cerrar
Actualidad

La Asociación Canina Alcalareña se manifiesta respecto a la recién inaugurada Zona de Esparcimiento Canino

IMG-20180403-WA0024
Ahora Alcalá

La inauguración de la primera ZEC (Zona de Esparcimiento Canino) en nuestra ciudad ha venido acompañada de reacciones de todo tipo y se detecta una clara escisión entre los partidarios de la existencia de este tipo de recintos y los que se oponen a ello. El hecho se ha visto reflejado en redes sociales como Facebook y es objeto de comentario en las calles y comercios de nuestra ciudad y por ello los miembros de la Asociación Canina Alcalareña se han desplazado al recinto con el objeto de analizar las instalaciones.

La Asociación Canina Alcalareña es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es procurar la integración y bienestar de los compañeros caninos dentro de la organización social. Los miembros de la Junta Directiva de la misma se han desplazado en numerosas ocasiones al recinto desde que fuese inaugurado, especialmente durante el fin de semana, con el objeto de analizar las instalaciones, desde el punto de vista de utilidad e idoneidad , así como, en la medida en la que les ha sido posible, realizar una labor pedagógica y de concienciación entre los primeros usuarios.

“Aunque, en un primer momento, hubo indicios de que el uso que se estaba haciendo del recinto, no era el adecuado en relación al comportamiento incívico de algunos visitantes, durante el fin de semana hemos asistido a la “normalización” de dicho comportamiento y se ha constatado que, de forma general, se ha comprendido que, la limpieza y conservación del recinto es tarea de todos”.

Afirman también entender como “normal” la preocupación y agitación iniciales en las redes sociales y entre los vecinos pero afirman “estar seguros de que entre todos conseguiremos tener lugares donde nuestros compañeros puedan disfrutar a diario de su necesario tiempo de juego y esparcimiento”.

Desde ACA agradecen la colaboración de los ciudadanos que de forma mayoritaria hacen buen uso de las instalaciones y se comprometen a trabajar para que esta y otras que se proyecten en un futuro sean un ejemplo a seguir en cuanto a civismo y convivencia.

Asimismo agradecen la buena predisposición manifestada por los representantes municipales para mejorar las instalaciones y poner al alcance de los usuarios los medios complementarios para un mejor uso.

Etiquetas: alcalá de guadaíraAsociación Canina Alcalareñadestacadozona de esparcimiento canino