cerrar
Sociedad

La Asociación Alcalareña de Educación Especial cumple 40 años

Ahora Alcalá

La Asociación Alcalareña de Educación Especial ya ha iniciado un nuevo curso escolar en el que cumple 40 años trabajando por la autonomía, la inclusión, la igualdad de personas con discapacidad en la ciudad y el apoyo a sus familias.

La AAEE cuenta con una plantilla compuesta por trece profesionales entregados a su cometido: psicólogos, trabajadoras sociales, pedagogos, logopedas, profesoras de educación especial, etc; además de una persona en prácticas, un becario y un grupo de voluntarios, a destacar -como Paco Torres Presidente de la asociación nos señala-  los padres de usuarios y su esfuerzo y sacrificio continúo a través de los años siendo estos pilares fundamentales de la asociación.

Se desarrollan distintas actividades y talleres cada día en el centro de educación especial, tanto en el plano del apoyo al aprendizaje escolar, como en habilidades sociales, psicomotricidad y autonomía personal, entre otros.

La asociación cuenta con prácticas de trabajo en el Ayuntamiento, el Museo, la Harinera del Guadaíra, tiendas Kiabi, la Biblioteca, un reciente covenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide por cuatro años e incluso están pendientes de dos plazas más de prácticas y voluntariado en Geriatros, centro de día de atención a la tercera edad.

Aunque la AAEE también cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, sigue solicitando a la sociedad alcalareña su apoyo y repetirá en adelante otras jornadas de puertas abiertas como en las que han participado numerosos representantes de la Corporación municipal encabezados por la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien descubrió la placa conmemorativa de dicho aniversario.

Como novedad este curso, los usuarios mayores van a hacer una serie de salidas para ver el mundo laboral de primera mano y está pendiente de confirmación una ‘Gala Benéfica a los 40 años’ en la Caseta Municipal con servicios de restauración, actuaciones y mercadillo solidario.

Asimismo cuenta con un equipo de fútbol que participa en la liguilla APROSE (Organización de asistencia y servicios para discapacitados en Sevilla), natación los sábados por la mañana en el Distrito Sur y un grupo de teatro que en diciembre realiza su habitual obra de Navidad en el Teatro Gutiérrez de Alba a 2 euros/entrada para sufragar gastos de la entidad.

De igual manera existen diversas maneras de apoyar a esta asociación alcalareña, como la recogida de tapones en la sede (Av. Princesa Sofía s/n), encargos para eventos como detalles para bodas, bautizos y comuniones, y la posibilidad de ser socio colaborador desde 1 euro hasta la cantidad que se desee de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: 40 añosAAEEalcalá de guadaíraana isabel jiménezasociación alcalareña de educación especialdestacadoPaco Torres