cerrar
Actualidad

Ana Isabel Jiménez pide una “igualdad real” ante más de 50 mujeres militantes

Ahora Alcalá

Más de 50 mujeres militantes del PSOE de Alcalá de Guadaíra con Ana Isabel Jiménez, candidata a la secretaría general del PSOE de alcalareño.

Este acto se centró en la necesidad de conquistar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los planos sociales. Según fuentes de la candidatura, “a pesar de los avances que se han producido en nuestra sociedad, gracias sobre todo a las políticas impulsadas por el partido socialista, todavía queda un largo camino por recorrer para evitar la discriminación y los techos de cristal que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos.

Desde la candidatura de Ana Isabel Jiménez se afirma que “en el ámbito laboral, social y político las mujeres siempre tienen que hacer un doble esfuerzo para tener estabilidad en el empleo, para ocupar los puestos de responsabilidad y, en definitiva, para tener las mismas oportunidades que los hombres.”

En Alcalá de Guadaíra aún “quedan muchas conquistas por alcanzar en materia de igualdad”, por eso desde la candidatura que encabeza Ana Isabel Jiménez se propone la
constitución de un consejo de la Mujer para avanzar en las políticas de igualdad desde el seno del Partido Socialista. Este Consejo abrirá canales de participación y propuestas con el conjunto de las mujeres alcalareñas.

Desde la candidatura ‘Trabajando Juntos por Alcalá’ “denunciamos los ataques que
constantemente reciben las mujeres por el hecho de ser mujer. A las mujeres valientes que dan un paso adelante y que asumen una responsabilidad, que tradicionalmente ha estado destinada a los hombres, se las ataca y denigra”, afirman.

La candidatura ha denunciado como “la propia candidata Ana Isabel Jiménez está sufriendo una continua campaña de desprestigio, cuestionando sus capacidades y sus méritos, con mentiras y calumnias, que en ningún caso se atreverían a hacer con un hombre. Estos ataques provienen del hecho de que sea una mujer valiente la que dé un paso adelante en un momento difícil y complicado y que asuma una responsabilidad con el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá. Por tanto, pedimos a toda la ciudadanía alcalareña que no sea cómplice de las falsedades, ni de las actitudes machistas y discriminatorias”, concluyen.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Agrupación psoe alcalá de guadaíraana isabel jiménezCandidatura Ana Isabel Jiménezdestacado