cerrar
Actualidad

La alcaldesa de Alcalá supervisa las obras finales de la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar

fotonoticia_20200305144946_1920
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este jueves el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para supervisar la segunda fase de las obras que está llevando a cabo en el centro la Junta de Andalucía y que previsiblemente finalizarán en varias semanas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, junto al director del centro, Kelian José Benítez, los delegados de Educación, José Luis Sarrión, y Servicios Urbanos, José Antonio Montero y los responsables de la dirección de obra, la primera edil ha comprobado el acabado del nuevo espacio y ha afirmado que “lo ideal es que las obras estén finalizadas en breve para que el traslado de los alumnos se produzca justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa”.

Jiménez ha mostrado su satisfacción “al ver cumplida una demanda que hicimos por parte del Ayuntamiento y de toda la comunidad educativa de este centro”. Así, ha añadido que espera que “si las obras van al ritmo que todos deseamos, se pueda aprovechar la Semana Santa para la instalación del nuevo mobiliario y los niños disfruten definitivamente de este nuevo centro durante el tercer trimestre de este curso”.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 2.158.000 euros y dota al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de Educación Primaria con un total de 300 puestos escolares, que se suman a las tres líneas de Infantil ya creadas en la primera fase del centro.

De esta forma, el CEIP Rodríguez Almodóvar pasa a ser un B2 con las correspondientes aulas de Educación Primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva. En concreto, son 12 aulas de Primaria más, otras cuatro aulas de pequeño grupo y una de Educación Especial, que incluye un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia.

UN CENTRO CON MÁS ESTANCIAS

Igualmente, se incluye un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.

Al respecto, el delegado de Educación, José Luis Sarrión, ha dicho que “es una alegría ver cómo las obras de ampliación del Rodríguez Almodóvar están ya en su fase final y muy pronto, tanto los escolares como el resto de la comunidad educativa de esta zona, podrá disfrutar de un colegio completo”.

En las zonas exteriores, las obras han dotado al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para Primaria. También se reserva una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro.

“En total, cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se suman al edificio de Educación Infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños, por lo que con esta ampliación nuestro centro puede albergar hasta 525 alumnos”, ha explicado el director de este CEIP alcalareño.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíraceip rodríguez almodóvardestacado