cerrar
General

La alcaldesa de Alcalá muestra su satisfacción por el mantenimiento de los empleos en Santa Bárbara

Sevilla.-La alcaldesa de Alcalá muestra su satisfacción por el mantenimiento de los empleos en Santa Bárbara
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mostrado su “profunda satisfacción” por la resolución del conflicto que afectaba a los trabajadores de la planta de Santa Bárbara de la localidad al conocer que la dirección de la empresa Santa Bárbara Sistemas ha formulado propuesta de readmisión para los 21 trabajadores despedidos y el mantenimiento del empleo en la factoría alcalareña.

Jiménez ha resaltado el compromiso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, una actuación “crucial” para el cumplimiento del contrato concedido a la empresa “en pro no sólo de la economía sino de la repercusión social en el empleo, y así se lo ha transmitido a Robles personalmente”, según explica en un comunicado.

Paralelamente, la regidora también ha agradecido el “frente común” formado no sólo por trabajadores y sindicatos, sino también por las distintas administraciones y asociaciones empresariales generales y del propio sector del metal entendiendo que esta decisión empresarial era claramente negativa para el global de la economía en la región. Del mismo modo, la alcaldesa ha agradecido a la empresa su disposición al diálogo y a revertir la

En este sentido, Jiménez subrayado esta gran noticia para Alcalá y para toda la comarca, dado que esta industria es un motor tractor para la economía de la región, con 130 contratos en empresas auxiliares, por lo que el mantenimiento de su producción es un beneficio común para toda la provincia.

Para el Gobierno local, la defensa del empleo y la industria es una prioridad. Así se lo transmitía a los propios trabajadores y el mismo Comité de empresa en la reunión que mantuvo con ellos el pasado 4 de febrero al conocerse la intención de la empresa en la que les mostró su apoyo y compromiso para coordinar y trabajar de forma conjunta en todas las actuaciones necesarias para conseguir el objetivo de que la producción industrial permaneciera en Alcalá.

Así se lo refería, igualmente, a la dirección de la empresas Santa Bárbara Sistemas en su reunión del 7 de febrero, en la que la alcaldesa les reclamaba el mantenimiento de la producción industrial y del empleo tanto de los puestos de trabajo directos, como de los generados en empresas auxiliares.

Pero “especialmente decisivo” fue el encuentro entre la alcaldesa y la ministra de Defensa en la base del Copero, el pasado día 9 de febrero, “con el apoyo del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en la que Robles transmitió su compromiso claro y firme en la defensa del empleo, frente a la intención de la empresa de reducir la actividad de la planta alcalareña y la posibilidad de realizar despidos en la plantilla”.

Defendía la ministra que “no era aceptable” que una empresa pudiera reducir puestos de trabajo “porque justamente una de las cosas que se tuvo en cuenta para la adjudicación del contrato era la creación de puestos de trabajo”.

El gobierno local, junto con diversos partidos y las representantes de los sindicatos mayoritarios como los secretarios generales en Sevilla de CCOO, Carlos Aristu, y UGT, Juan Bautista Ginés, en Sevilla, participaba en la manifestación en defensa del empleo y la producción industrial en Alcalá el día 11 de febrero, sin olvidar el apoyo a esta misma causa del sector empresarial general y del propio ámbito del metal.

La regidora alcalareña también se reunió con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el pasado día 15, y con el comité de empresa de Santa Bárbara para “visibilizar el carácter metropolitano de esta problemática”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménez contrerasdestacadojuan espadasMargarita RoblesSanta Bárbara Sistemas