cerrar
Actualidad

La alcaldesa de Alcalá destaca la mejora para la ciudad que supone la puesta en servicio de la carretera A-392

la-alcaldesa-de-alcala-destaca-la-mejora-para-la-ciudad-que-supone-la-puesta-en-servicio-de-la-carretera-a-392
Ahora Alcalá

La totalidad de la carretera A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas ha entrado este miércoles en servicio, mejorando las conexiones de la localidad alcalareña con el entorno metropolitano. El enlace de Alcalá con la localidad vecina y con la autovía A-376 se hará a partir de ahora a través de una carretera con cuatro carriles en lo que supone una notable mejora de la capacidad y la seguridad de la vía.

Jiménez indica que esta infraestructura y el nuevo tramo de la SE-40 que se abre al tráfico este jueves convierten a Alcalá en el área más interesante del área metropolitana para la inversión económica y para el crecimiento, al poseer unas conexiones excelentes con el entorno y con infraestructuras clave.

Las obras de duplicación de la A-392 han contado con una inversión de 28,6 millones de euros cofinanciados con los Feder de la Unión Europa. La nueva autovía tiene 6,1 kilómetros en los que se ubican seis glorietas para articular su trazado y mejoran de forma notable la seguridad vial facilitando los movimientos de tráfico y los accesos a servicios y puntos de interés social y económico situados alrededor de la carretera como el Hospital de El Tomillar.

Respecto a la carretera A-392 la alcaldesa de Alcalá ha mantenido un encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo en el que ha pedido a la administración autonómica que se resuelva la conexión de la nueva carretera con el casco urbano de Alcalá, desde la última rotonda en hasta el Puente Romano. Según explica Ana Isabel Jiménez, el diseño inicial planteado para este tramo no satisface a ninguna de las dos administraciones y por ello ha acordado con la Junta, que desde Alcalá se elaborará un nuevo diseño más acorde al de una vía urbana como corresponde a la realidad de este espacio, rodeado de viviendas. Desde el Ayuntamiento alcalareño se remitirá este proyecto a la Junta parque lo incluya como compromiso de financiación. Jiménez indica que este tramo pasará a ser un espacio con acerado, árboles y mobiliario urbano, acorde al entorno.

Ahora Alcalá
Etiquetas: carretera A-392carretra a 392destacadodestavado