cerrar
General

La alcaldesa de Alcalá confirma ante el Pleno que las funciones de José Manuel Rodríguez se ajustaron a norma

descarga
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha dado cuenta de las funciones realizadas por el que fuera concejal y anteriormente gerente de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, José Manuel Manuel Rodríguez, de las que ha asegurado “que se han ajustado en todo momento a lo establecido por la normativa vigente, algo que de sobra conocen en el PP al disponer de toda la información”.

Ana Isabel Jiménez, tras dejar que las funciones desarrolladas por José Manuel Rodríguez durante su mandato han sido las establecidas en la normativa vigente en el Ayuntamiento, ha explicado que, como gerente de Servicios Urbanos, Rodríguez desarrolló las funciones establecidas en los artículos 12 y 13 de los estatutos de la Gerencia de Servicios Urbanos, en relación a la gestión del departamento y la planificación de las infraestructuras de la ciudad, el mantenimiento urbano y de edificios municipales.

De igual forma, ha detallado que en lo referido a la etapa como delegado de Urbanismo todas las resoluciones en las que intervino contaron con el informe favorable de los técnicos municipales, “como han podido comprobar los grupos políticos de la oposición en el expediente que se les ha remitido”.

Junto a todo ello, constan además dos informes del secretario general del Ayuntamiento respecto al régimen de incompatibilidades y las declaraciones de bienes en el que se pone de manifiesto que los concejales con dedicación parcial pueden compatibilizar su cargo con su actividad profesional.

A este respecto, la alcaldesa explicó que las declaraciones de bienes e intereses de José Manuel Rodríguez son públicas y están publicadas en los registros telemáticos del Ayuntamiento y, por tanto, el PP dispone de suficiente información contrastada con la solvencia de los técnicos municipales.

Jiménez ha añadido que Rodríguez “ha manifestado de forma pública que todas las acusaciones que se han realizado sobre él y su actividad son rotundamente falsas y ha emprendido acciones legales por esta cuestión sobre el medio que ha difundido las mismas”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoJosé Manuel Rodríguez Martín