cerrar
Actualidad

La alcaldesa basa su proyecto a la secretaría general en la unidad del partido, la transparencia y la participación activa del militante

Ahora Alcalá

Desgrana una batería de novedosas propuestas encaminadas a escuchar a los diferentes colectivos de la ciudad y que sea la Agrupación la que decida las grandes líneas de acción del gobierno municipal.

La alcaldesa de ciudad, Ana Isabel Jiménez Contreras, ha presentado públicamente el programa con el que concurre a convertirse en la próxima secretaria general del PSOE alcalareño.

Ante un aforo de más de 200 personas, Ana Isabel Jiménez ha solicitado el apoyo de los socialistas alcalareños para llevar a cabo una renovación del partido, basada en los valores de la democracia, la transparencia, el fuerte compromiso con la igualdad, la unidad y la escucha activa de la militancia, la cual tendrá las puertas abiertas para poder colaborar en este proyecto.

En el documento de trabajo presentado, se ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a efecto un “proceso interno, de reflexión serena y de adaptación al nuevo contexto, para seguir siendo el referente político local que siempre hemos sido. Necesitamos dar nuevas respuestas y soluciones ante las nuevas demandas de los colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos, que confían en el PSOE como partido de gobierno y de transformación social”.

Para ello, durante el acto celebrado en la sede de la Agrupación socialista, se ha hecho una invitación para que todo el que lo desee pueda unirse “a este equipo de personas claras, transparentes y honestas que desean trabajar por Alcalá, que suman y construyen. Y cuántos más seamos, mejor”, ha sentenciado Ana Isabel Jiménez, quien ha asegurado que es “imprescindible la unidad de acción entre partido, la Alcaldía y el gobierno municipal”.

Solución a las desigualdades

En el acto, al que han concurrido militantes de todos los sectores del PSOE de Alcalá, han tomado la palabra Rafael Muñoz ‘Tom’, uno de los socialistas más destacados de la historia del socialismo alcalareño; así como la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Alcalá, Eloísa Lara, sector que apoya a la alcaldesa.

En el documento, que se entregó a los presentes y que se está distribuyendo, se pone de relieve la desigualdad social que existe en la actualidad, asegurando “que, como partido, estamos obligados a combatir y a revertir, y la respuesta nos las dan las resoluciones del 39 Congreso del PSOE en el que resultó elegido Pedro Sánchez como secretario general; y el congreso regional y el provincial, recién celebrado.”

A la vez, se afirma que “la confianza que los alcalareños nos han prestado ha sido siempre nuestro aliento y nuestro reto; en nuestras manos está ampliar y mejorar esa confianza para volver a ser el partido de izquierdas que se sabe y quiere gobernar para toda la ciudadanía y, con su apoyo, alcanzar una ciudad acorde al siglo XXI”.

Y para ello, se apuesta por el cambio que muchos militantes vienen demandando, es decir, “aplicando diversos mecanismos que faciliten la renovación política, con un papel activo de la militancia, la transparencia, la formación, la limitación de mandatos y la incompatibilidad de cargos institucionales”.

Gobernar para los ciudadanos

En el documento de acción se recoge también que la tarea más importante que tiene “nuestra agrupación es garantizar que el PSOE siga gobernando nuestra ciudad, porque de esa forma seremos capaces de contribuir al desarrollo social, a la igualdad de oportunidades y a la mejora de la calidad de vida de los alcalareños”.

En dicho documento “abierto” se contempla como objetivos recuperar la cohesión interna del partido y fomentar la fraternidad; consolidar el liderazgo social de la alcaldesa con el apoyo y participación de la militancia; generar dinámicas de participación, trabajo, debate y de acuerdos para que la “Agrupación y sus militantes sean el origen de las iniciativas políticas a desarrollar por el gobierno municipal”. Asimismo, se apuesta por la elaboración de un plan para hacer efectivo el derecho de la militancia a la participación en los asuntos de relevancia a nivel local y de gobierno.

El documento recoge varias acciones encaminadas a recuperar el buen funcionamiento de la Agrupación, tales como mejorar la estructura de la Comisión Ejecutiva Municipal, revitalizar la Asamblea ordinaria, limitar el mandato en la Alcaldía a ocho años como medida de renovación y cumplir con los principios de concurrencia y transparencia.

También, poner en marcha un plan de austeridad para reducir gastos; realizar una campaña de afiliación abierta a la ciudadanía; crear una oficina de atención al ciudadano y mejorar los canales de comunicación internos y externos.

Uno de los puntos fuertes será el apoyo a las Juventudes Socialistas, crear un consejo de la Mujer, trabajar en la recuperación de la memoria histórica, constituir un foro de debate progresista y un consejo territorial para llegar al conjunto de la ciudadanía.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: Agrupación psoe alcalá de guadaíraAlcaldesa alcalá de guadaíraana isabel jiménezdestacadoEloísa LaraJuventudes Socialistas de Alcalá de GuadaíraRafael Muñoz