cerrar
Cultura

La Asociación Fotográfica Alcalareña celebra su X aniversario con una gran exposición colectiva

51030688_10216819046340859_5468848387040215040_n
Ahora Alcalá

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, inauguró la gran exposición colectiva en el Museo de la Ciudad, en la que se concentran las mejores fotografías captadas a través de los objetivos de los miembros de AFA durante sus diez años de recorrido. 

La Asociación Fotográfica Alcalareña (A.F.A.), comenzó su andadura el 25 de Julio del año 2008, como resultado de muchas conversaciones en la calle General Prim, y más concretamente, en la puerta de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra,

La intención era llenar el vacío que había en nuestro pueblo sobre asociaciones de éste tipo y actividades relacionadas con la fotografía prácticamente nulas hasta ese momento. Después de muchas reuniones, charlas y todas las complicaciones de todos los inicios, la asociación se constituyó oficialmente registrándose legalmente en todos los organismos necesarios.

Ya han pasado diez años desde aquel momento. Pero la Asociación, puede presumir que desde aquellos complicados primeros días, han llevado a cabo todo tipo de actividades, excursiones, cursos, charlas, reportajes, reuniones, proyecciones, exposiciones…, pero fundamentalmente. “hemos hecho fotos, miles de fotos, compartiéndolas con los demás, aprendiendo de las críticas de los compañeros, comparándolas y buscando como mejorarlas“, aseguran.

Para esta entidad alcalareña, este modus operandi adquiere una gran carga pedagógica, manifestando que “así, de esa manera, aprendemos unos de otros, aquí no hay secretos, nos empapamos de los conocimientos de los demás compartiendo los nuestros propios con el único fin de divertirnos con lo que nos gusta, la Fotografía“.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, agradeció la labor llevada a cabo por AFA durante todos estos años, “en los que nos han regalado a los alcalareños innumerables imágenes con todo lo que tiene que ver con Alcalá“. La primera edil, valoró el trabajo y la presencia constante de los fotógrafos alcalareños en todos los eventos y fiestas que se desarrollan en la ciudad, y les deseó una larga andadura como asociación afirmando que “ya no se entiende Alcalá sin AFA“.

La asociación se propone como propósito constante el seguir en su trabajo de mejorar cada día como asociación y poder ofrecer, tanto en Alcalá de Guadaíra como a las proximidades, un punto de apoyo  donde los fotógrafos puedan compartir afinidades, amistad, colaboración y consejo.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de febrero.

Ahora Alcalá
Etiquetas: AFAalcaldesa de alcalá de guadaíraasociación fotográfica alcalareñaayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoexposiciónfotografíamuseo de la ciudad