cerrar
Sociedad

La AAEE amplía su oferta de actividades

Ahora Alcalá

La oferta de actividades que la AAEE ofrece a sus usuarios vuelve a crecer de cara al trimestre que comienza con la llegada del nuevo año.

A lo largo de estos tres próximos meses y hasta Semana Santa, se van a llevar a cabo diferentes iniciativas, siempre pensadas para el aprendizaje de los usuarios de la asociación y en el fomento de su autodeterminación y autonomía personal, laboral y social.

A la actual oferta, se sumará un taller inclusivo de ajedrez, talleres familiares de diversas temáticas, taller de inserción laboral, charla sobre primeros auxilios, conferencia sobre violencia de género, taller de educación vial para los más pequeños, curso sobre la nueva Ley de Dependencia de Andalucía, así como visitas a la ciudad romana de Itálica y a la Harinera de nuestra ciudad.

En el ámbito deportivo, la petanca cobrará protagonismo además de seguir con el fútbol sala y la natación, el actual taller cívico de lectura fácil seguirá trabajando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y añadirá la lectura conjunta del clásico castellano “El Lazarillo de Tormes” y la actividad teatral dará un nuevo paso adelante con la creación de una Compañía de Teatro propia de la entidad.

La AAEE también desarrollará su primer curso formativo para profesionales, usuarios y familiares interesados del tercer sector y que contará con su propio reconocimiento oficial de aprovechamiento. El título será “El Coaching en las organizaciones sociales” y será impartido por la psicóloga Auxiliadora Sánchez, directora técnica de la AAEE y Técnico Superior en Coaching ejecutivo y empresarial.

Paco Torres, presidente de la AAEE, explica que “muchas de estas actividades ya tienen fecha prevista y otras aún están pendientes de fijar en el calendario, pero todas se van a llevar a cabo buscando la formación y el crecimiento de todos nuestros usuarios”. Y añade que “hay que tener en cuenta que desde la AAEE consideramos usuarios tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familias y que por tanto, tienen que ser actividades de diversas temáticas y con distintos enfoques”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: AAEEalcalá de guadaíraasociación alcalareña de educación especialdestacadooferta de actividades