cerrar
Sociedad

El CEE Molinos de Guadaíra mejora la protección frente al Covid-19 con materiales donados por Cementos Portland

FOTO SERVIHOGAR MESAS CON NURIA
Ahora Alcalá

Cementos Portland Valderrivas ha realizado una donación de mobiliario de estudio al Centro de Educación Especial Molinos de Guadaíra, ubicado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Se trata de un centro docente privado concertado de Educación Especial centrado en la atención del alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

La compañía cementera ha puesto a disposición de los escolares varias mesas de trabajo, una iniciativa que ha sido recibida con entusiasmo por parte de la dirección del centro. Nuria Gómez Pascual, directora de la institución de enseñanza alcalareña, ha querido trasladar su “gratitud” por unos materiales “que nos permiten mejorar la enseñanza, facilitando la distribución de los alumnos y favoreciendo un mayor distanciamiento entre ellos”, siguiendo las recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias frente al Covid-19.

En esta línea, varios miembros del cuerpo docente han manifestado que “todos los materiales que favorezcan una mayor implementación de las medidas de prevención estipuladas por las autoridades son bienvenidas”.

Por su parte, Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, ha remarcado “el compromiso de la compañía con la población alcalareña, y en especial con el sector educativo, clave para el buen desarrollo de nuestra localidad”.

Con ello, la compañía cementera sigue comprometida con su entorno y desarrolla su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con especial incidencia en la localidad alcalareña, abriendo sus puertas y ofreciendo visitas formativas a  los centros de educación primaria y secundaria, donando materiales y colaborando con iniciativas solidarias como el proyecto Samuel, impulsado por Cáritas y cuyo objetivo es combatir y erradicar la exclusión social en menores de entre 6 y 18 años, entre otras iniciativas.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en España en producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir una excelente calidad de producto respetando y cuidando al medio ambiente.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraCementos Portland Valderribascentro de educación especial los molinosdestacado