cerrar
Actualidad

Jornada técnica sobre Fondos Europeos EDUSI para celebrar el Día de Europa

Captura de pantalla 2019-05-04 a las 22.33.35
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebrará el próximo jueves 7 de mayo, con motivo del Día de Europa, una Jornada Técnica en el Auditorio Riberas del Guadaíra para abordar el impacto que los Fondos Europeos han tenido en el diseño de ciudades más sostenibles cómo Alcalá de Guadaíra y su evolución gracias a la financiación europea.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza el próximo 7 de mayo, como conmemoración del Día de Europa, la jornada técnica ‘Fondos Europeos y Desarrollo Urbano: la ciudad integradora como respuesta a los nuevos retos de sostenibilidad e innovación’. El objetivo de la misma es mostrar el impacto que los Fondos Europeos han tenido en el diseño de ciudades más sostenibles, y en concreto, cómo Alcalá de Guadaíra ha ido evolucionando gracias a la financiación europea y puede seguir desarrollándose a través de un adecuado uso de las diferentes líneas de programación.

La cita se desarrollará en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y contará con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, quienes participarán de diferentes mesas redondas y ponencias, algunas de ellas centradas en las diferentes actuaciones que se podrán realizar en proyectos claves como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Alcalá de Guadaíra.

Para estas estrategias locales el Estado aprobó 10 millones de euros, la máxima dotación para municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes, que el Consistorio complementa con 2,5 millones de euros más con objetivos de integración social, urbanismo y sostenibilidad, turismo o aprovechamiento de las tecnologías al servicio de la ciudadanía.

En la jornada también se difundirán experiencias de éxito de otras ciudades y las nuevas tendencias que se están desarrollando en el marco de las Smart Cities, contando para ello con personalidades relevantes del mundo académico y empresarial.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Auditorio Riberas del Guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadofondos EDUSI