cerrar
Sociedad

Jornada de plantación ciudadana en la Ribera del Guadaíra

cartel-PLANTACION
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para el próximo domingo 3 de diciembre una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema “Plántalo hoy,… cuídalo siempre” tendrá lugar junto a las riberas del río Guadaíra , en la zona del puente del Dragón.

Con un total de 250 árboles y 200 arbustos esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales. El delegado del municipal de Medio Ambiente, Antonio G. Menacho, ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.

En esta ocasión, en las inmediaciones del Puente del Dragón las familias podrán plantar árboles como sauces, almeces y fresnos con una altura de 2-3 metros y arbustos como lavanda, lentisco, arrayán, romero o retama. Cada familia que lo desee podrá plantar un árbol e identificarlo con su nombre participando en el taller de identificación de flora.

Al igual que en otras plantaciones, la jornada se convertirá en una gran  fiesta de convivencia en la que también habrá actividades, juegos, ecotalleres para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.

El horario de la plantación será de 10:00 horas a 14: 00 horas o hasta que se planten todos los árboles.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Antonio G. Menachoayuntamiento de alcalá de guadaíraDelegación Municipal de Medio Ambientedestacadoplantación ciudadanaplantación de árbolesplantación familiarPuente del Dragón