cerrar
Actualidad

“Japanzone” traerá la cultura oriental a Alcalá de Guadaíra

SSTV7009
Ahora Alcalá

Karaoke, disfraces, concursos, videojuegos y talleres  abiertos a toda la familia de forma gratuita los días 3 y 4 de noviembre en la Casaeta Municipal

Toda la cultura japonesa llega a Alcalá de Guadaíra de la mano de ‘JapanZone’, un enorme festival de ocio para toda la familia que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre  en la Caseta Municipal con entrada gratuita. Todos los visitantes podrán disfrutar de decenas de actividades relacionadas con la cultura japonesa y los videojuegos de la mano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, y en colaboración con Best Way Group.

La cita ha sido presentada por el responsable municipal de Juventud, Casimiro Pando, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, y un grupo de jóvenes colaboradores de la organización en el Puente del Dragón alcalareño, como nexo de unión simbólica con la cultura nipona. Pando ha manifestado que “este festival es enormemente atractivo para todas las edades pero, especialmente para la juventud, contará con propuestas de ocio en un evento sin precedentes en la ciudad. Desde esta Delegación estamos trabajando para ir dando respuestas en muchos temas siempre en contacto y colaboración directa con nuestros jóvenes”. Por su parte Bastida ha invitado a los alcalareños y alcalareñas “a disfrutar de esta alternativa gratuita y novedosa abierta a todos los públicos”.

JapanZone Alcalá contará con actividades como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, y concursos de dibujo y baile K-Pop, además de talleres  culturales. La zona de ocio digital contará con torneos de los videojuegos más conocidos del momento, entre ellos ‘Fifa 19’, ‘Clash Royale’, ‘Dragon Ball fighterZ’, ‘Mario Kart 8’ y ‘Super Smash Bros’. Los visitantes a JapanZone también podrán vivir experiencias de realidad virtual con los cascos más innovadores y disfrutar de una zona de partidas libres.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ‘Clash Royale’‘Dragon Ball fighterZ’‘Fifa 19’‘Mario Kart 8’‘Super Smash Bros’alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíraBest Way Groupcaseta municipalCasimiro Pandocosplaycultura japonesaDelegación de Juventuddelegada de Participación CiudadanadestacadoJapanZonekaraokePuente del Dragónresponsable municipal de JuventudRocío Bastida