cerrar
Actualidad

Inversión de casi dos millones en Alcalá en la margen derecha del Guadaíra

image_content_19906329_20180624180824
Ahora Alcalá

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de sustitución del tramo urbano del colector de la margen derecha del Guadaíra, enmarcado en el Plan Director para esta zona.

Según la memoria de actuación del proyecto, recogida por Europa Press, la obra cuenta con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros y un plazo de actuación de alrededor de seis meses.

Este proyecto pretende dar solución a los problemas de inundaciones que se producen en Alcalá de Guadaíra en el entorno del parque de la Oromana y en el entorno del Puente Romano, instalando un nuevo colector que ayude ante las inundaciones y cuya capacidad hidráulica permitirá un mejor funcionamiento de la red existente ante episodios de precipitaciones intensas.

En este marco, Emasesa indica que en el entorno del parque de la Oromana se producen fenómenos de inundaciones por “la falta de capacidad de evacuación del colector existente”. Por ello, el Plan Director de Alcalá de Guadaíra propone la ejecución de una nueva conducción de 1.200 milímetros de diámetro de hormigón armado recubierto interiormente por una lámina de polietileno, así como incrementarlo a 1.500 milímetros en los tramos finales del colector con objeto de mejorar la capacidad hidráulica.

Como consecuencia de la instalación de las redes, se procederá a la reposición de los pavimentos en función del grado de afección a la calzada y a los acerados, efectuándose en todos los casos un fresado y reposición de la capa de rodadura de la calzada.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradestacadoemasesaParque Riberas del Guadaíra