cerrar
Actualidad

Iniciadas las actuaciones de juegos infantiles del Supera VII

fotonoticia_20200530175622_1920
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra dedica este año 74.400 euros a diversas mejoras del Plan provincial Supera VII destinados a la mejora y reposisición de juegos infantiles que se están desarrollando actualmente en distintas zonas de la ciudad, concretamente, en la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez, y la calle Mar Mediterráneo. Junto a ellos, se ha incluido un área de parque con elementos biosaludables en la calle Paradas.

Así lo concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento, que precisa que reformará y creará nuevas zonas de juegos infantiles con fondos propios repartidas por toda la ciudad. Entre ellas, estará la del barrio de la Venta de la Liebre y la barriada Pedro Gutiérrez.

Todos los proyectos, tanto los de nueva creación como los de reposición, se acometerán conforme a la reglamentación vigente en materia de juegos infantiles, empleándose elementos y materiales homologados para los máximos niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.

Concretamente, en la Plaza Fernando del Trigo Núñez se actúa primero en el suelo, levantando el adoquinado y alcorques existentes, para un nuevo relleno y la colocación posterior del pavimento de seguridad de caucho de colores. Se sustituirán los juegos por otros nuevos, y se colocará el cartel indicativo y una valla perimetral, además de papeleras y actuaciones de jardinería.

En la calle Mediterráneo igualmente se actúa sobre el terreno con la retirada de las arenas existentes y el relleno que permita la nueva superficie de seguridad de caucho, en toda la superficie, incluido el antiguo arenero. Esta mejora incluirá la colocación de un columpio cuna de dos plazas adaptado a menores de tres años.

Igualmente, en la calle Reyes Católicos se sustituirán los elementos de juegos por otros nuevos, así como los trabajos de reparación del suelo de caucho, y la colocacíon del cartel informativo y papeleras.

Esta actuación del Supera VII contempla la creación de un parque biosaludable para la gimnasia en la calle Paradas, otra de las líneas de actuación para el desarrollo motriz de la población, en esta ocasión para adultos. Se habilitará un área con siete elementos (cintura de suelo duro, volantes de suelo duro, hockey, remo, timón, esquí y bicicleta).

Con este Plan provincial de inversiones Supera VII 2020, en Alcalá de Guadaíra se están invirtiendo 700.000 euros en actuaciones de mejora demandadas por la ciudadanía, según concreta el Ayuntamiento. Son principalmente obras de reurbanización y asfaltado de calles, y renovación del alumbrado público por distintas zonas de la ciudad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoSupera VII