cerrar
Actualidad

Impulso del emprendimiento con la inauguración del CADE en la UPO

CADE2
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, asistió al acto de inauguración del Centro Andaluz de Emprendimiento y Espacio Coworking de la Universidad Pablo de Olavide (CADE UPO) presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Acompañadas por el rector de la UPO, Vicente Guzmán y la directora gerente de Andalucía Emprende y el técnico del CADE, la autoridades han realizado un recorrido guiado en el que han conocido los servicios que se van a prestar y a los 6 emprendedores que han creado sus propias iniciativas empresariales.

Se trata del primer CADE universitario de Andalucía en disponer de un espacio de coworking para incubar proyectos emprendedores nacidos en el campus. Así, Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, abre este espacio para fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras con base en el conocimiento.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha expresado su satisfacción ante la apertura de CADE en la Pablo de Olavide, universidad con término en Alcalá de Guadaíra y que sin duda beneficia a muchos estudiantes universitarios alcalareños. “Esta iniciativa viene a reforzar el trabajo que estamos desarrollando las administraciones de estar donde se encuentran los emprendedores y de implicarnos en ayudarles porque son el futuro de nuestra economía”. La alcaldesa señala también que la Universidad es un elemento clave en la estrategia y los planes desde el ayuntamiento para impulsar el emprendimiento de los jóvenes alcalareños desarrollando sus proyectos en La Procesadora municipal.

Ana Isabel Jiménez ha agradecido a la Junta de Andalucía su compromiso e implicación con Alcalá y su desarrollo económico, recordando además que el Ayuntamiento cuenta con el servicio de asesoramiento del CADE desde donde se puede realizar altas en autónomos y dando facilidades para los trámites que requiere un negocio.

Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezAndalucía Emprendeayuntamientodestacadodirectora gerente de Andalucía Emprendepresidenta de la Junta de Andalucíarector de la UPOsusana díaztécnico del CADEVicente Guzmán