cerrar
Sociedad

Gran respuesta de los alcalareños en la doble sesión de donación

Ahora Alcalá

Los alcalareños acudieron a colaborar en la doble sesión de donación de sangre de la pasada semana organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”. La donación se realizó durante la tarde del jueves día 23 y la mañana del viernes día 24 de noviembre en las dependencias de la Biblioteca Municipal “Editor José Manuel Lara”.

En total,  acudieron  370 personas  contabilizándose 253 bolsas de sangre y 111 se inscribieron en el registro de donantes de médula tras realizar la prueba correspondiente. Un dato muy positivo  y relevante es el relativo a las personas que donaban por primera vez y que en esta ocasión han ascendido a 137.

Asimismo, recordamos la siguiente información para quien desee convertirse en donante de médula y ayudar a las personas que sufren leucemia o enfermedades similares:

¿Quién puede ser donante de médula?

Cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años que goce de buena salud (que no padezca o haya padecido ningún trastorno circulatorio, renal, pulmonar, hepático o cualquier enfermedad crónica, y que carezca de antecedentes o riesgo de haber sufrido infecciones por los virus de la hepatitis B, C o SIDA).

Para inscribirse en el registro de donantes de médula ósea se puede acudir a:

Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (Avda. Manuel Siurot s/n) de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21.00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Hospital Virgen Macarena de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaírabiblioteca Editor José Manuel LaraCentro de Transfusión Sanguíneadonación de médula óseadonación de sangrePlataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”