cerrar
Cultura

“Flamen-cura” inaugura la programación cultural del Centro San Miguel

IMG_4781
Ahora Alcalá

Además de flamenco y teatro se suman a estas actividades otras de carácter infantil como cuentacuentos y acciones escolares

El Centro San Miguel inicia este próximo sábado 27 de octubre y hasta diciembre su programación de otoño volcada una temporada más en el flamenco y el teatro, sin olvidar a los más pequeños con cuentacuentos y actividades para escolares.

El flamenco abre esta temporada y lo hace con el espectáculo `Flamen-cura´ que contará al cante con Saray de Alcalá  y la colaboración de José María Sánchez, al toque con Joaquín Barrera, al baile con Alicia García y la colaboración de José Antonio Bono, artista experimental y a las palmas con Alba Suárez. Este sábado 27 de octubre a partir de las 21.00 horas.

La compañía de radio teatro escénico Co.Sonora presentará a lo largo del mes de noviembre `MoMo´, una adaptación de la obra de Michael Endel y cuyas protagonistas han estado ensayando en el Centro San Miguel gracias al programa de Residencia Artística. La amistad, la valentía, la empatía, y el tiempo se dan la mano en esta maravillosa historia para compartir con grandes y pequeños a partir de los 9 años y que por sus características puede ser también presentada a público no vidente. Los días 6 y 7 de noviembre la escenificarán a las 10.00 y 12.00 horas para los centros escolares de la ciudad. El público general podrá disfrutar de ella el día 17 a las 21.00 horas y el día 18 de noviembre a partir de las 12.00 horas.

La programación continúa el sábado 24 de noviembre a las 21.00 horas con la compañía Teatro en el Mar que representará la obra protagonizada por mujeres titulada “Sylvia Plath is a regular woman”, una revisión desde la comedia irónica de la vida de la poetisa Sylvia Plath presentada en Unifestival. La obra cuenta con la dirección y dramaturgia de Juan José Morales “Tate” y la interpretación de Lucía Hernández. Al igual que se ha realizado en otras ocasiones en el Centro San Miguel, tras la obra se prevé un coloquio entre los artistas y el público interesado, permitiendo un contacto directo y un mayor acercamiento a la obra. Una mujer en la encrucijada de ser una poetisa feminista brillante o tener que cumplir con el rol que la sociedad espera de ella por el hecho de ser mujer.

El día 25 de noviembre San Miguel abre sus puertas a los más pequeños con la compañía Vuelta y Vuelta Teatro con `Cuentos Genéricos´, donde las niñas serán las grandes protagonistas.

Diciembre llega a San Miguel con más teatro, en esta ocasión con la obra `Zoida´ de la compañía Las Sinsombrero el sábado día 1 a partir de las 21.00 horas; un monólogo intimista en el que la protagonista cuenta quién es y de qué manera ha llegado a convertirse en lo que es. Conociendo su historia, el sin sentido de su locura, va revelando su significado. La obra ha sido escrita y protagonizada

Ahora Alcalá
Etiquetas: Alba SuárezAlicia Garcíacentro san miguelCO.Sonoracompañía Las SinsombrerodestacadoFlamen-curaFlamencoJoaquín BarreraJosé Antonio BonoJosé María SánchezJuan José Morales “Tate”Lucía HernándezSaray de AlcaláSylvia Plath is a regular womanteatroTeatro en el MarVuelta y Vuelta Teatro