cerrar
Actualidad

Finalizado el proyecto municipal de adecuación de cuatro áreas de juegos infantiles

Visita nuevos juegos urbanos
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, ha intervenido en la adecuación y reposición de cuatro áreas de juegos infantiles, en los que en conjunto se ha realizado en los últimos meses una inversión superior a los 120.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, “son espacios que favorecen el aprendizaje de nuevas habilidades motrices y sociales”. Las áreas de juegos infantiles de la ciudad “se convierten en infraestructuras imprescindibles para la autonomía, el disfrute de actividades en un ambiente controlado y de seguridad que favorece el desarrollo de los más pequeños”, han añadido.

La intervención municipal se ha dirigido a las áreas de juego de la Plaza de los Molinos, de la zona de El Algarrobo, el Callejón del Huerto y la Plaza de las Cortes.

Así, en la Plaza de los Molinos, las obras, que ha supuesto un coste de 29.814 euros, han consistido en una mejora notoria de toda el área de juegos y la adaptación de parte de los elementos a personas con discapacidad. En este sentido, las actuaciones han permitido el desmontaje de elementos en mal estado, la instalación de un importante conjunto de juegos y la reposición de pavimento de seguridad de caucho continuo.

Asimismo, el área de juegos infantiles en El Algarrobo también ha sido objeto de este proyecto municipal de mejora, con una adecuación completa que ha supuesto una inversión de 16.612 euros, con ejecución de pavimento de seguridad, instalación de nuevos juegos además de una barandilla de protección peatonal de cerramiento de toda el área perimetral.

Por otro lado, a través del Plan Supera VI y con una inversión de 74.000 euros se han realizado las actuaciones correspondientes al área de juegos infantiles en el Callejón del Huerto, el área ajardinada y la zona de juegos en Plaza de las Cortes.

En ambos espacios infantiles las obras han permitido la eliminación del pavimento de chinos y arena, la ejecución de nuevo pavimento de seguridad en caucho de colores, pintado de mobiliario urbano, así como reposición y recolocación de elementos de juegos infantiles.

De igual modo, en la Plaza de las Cortes las actuaciones se han consolidado con nuevas plantaciones, poda de todo el arbolado y el pintado de la barandilla de cerramiento del área.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto al delegado municipal de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez, ha realizado una visita a cada una de estas áreas infantiles para comprobar el acabado y el trabajo realizado en las mismas.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerascallejón del huertodestacadoEl AlgarroboJosé Manuel Rodríguez MartínPlaza de las CortesPlaza de los Molinos