cerrar
Actualidad

FICA censura a AhoraAlcalá tras denunciar que su presidente no reclama reiniciar las obras del tranvía

FICA gandul
Ahora Alcalá

El presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Carlos García Gandul, ha ejercido la censura contra AhoraAlcalá, segundo medio de comunicación en nuestra ciudad en número de lectores (primero en algunas redes sociales), ya que ha dejado de enviar desde su entidad todo tipo de información y notas de prensa a este medio de comunicación.

Desde AhoraAlcalá nos preguntamos si las empresas y asociaciones que conforman FICA están al tanto de esta decisión de Carlos García Gandul, ya que representa un perjuicio contra éstas que los medios de comunicación no puedan informar sobre la entidad y sus propios asociados, al obstaculizar el acceso a la información.

A raíz de que este medio informara de la inactividad del presidente de FICA a la hora de solicitar a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras del tranvía de Alcalá una vez que ésta cambió de color político, FICA ha dejado de ofrecer cualquier tipo de información a nuestro medio, lo que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a informar recogido en la Constitución Española. Este hecho será puesto en conocimiento de la Asociación de la Prensa de Sevilla y del Defensor del Pueblo Andaluz.

Este medio seguirá denunciando este tipo de decisiones que entendemos es unilateral por parte de su presidente y ajena a sus asociados. Asimismo, seguiremos reivindicando todo aquello que sea bueno para Alcalá a pesar de que a algunas personas, como al presidente de FICA, no le guste.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Carlos García GanduldestacadoFederación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de GuadaíraFICA