cerrar
Hermandades

Fernando Vaquero pintará el cartel de la Semana Santa 2020

vaquero-5
Ahora Alcalá

Ya hay pintor de la Semana Santa de 2020. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá ha designado a Fernando Vaquero para que lleve a cabo esta tarea. En esta ocasión, la protagonista de la pintura -gracias al sistema de rotación entre hermandades- será La Amargura.

Fernando Vaquero, sobrino del célebre pintor Francisco Maireles, ha pintado recientemente el cartel de la Romería de Valme 2018, el de la Semana Santa de Sevilla de 2019, así como el del bicentenario de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla o el de la Venida de la Virgen del Rocío de este año.

Vaquero, que es premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, es aprendiz del reputado pintor Antonio López, del que bebió para aplicar en sus obras un realismo pictórico que, aunque no ha abandonado, ha ido evolucionando hacia el historicismo. El cartelista de la Semana Santa de 2019 es también sobrino de Francisco Maireles, y discípulo de otros artistas como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraconsejo de hermandades de alcalá de guadaíradestacadoFernando Vaquerohermandad de la amargura de alcalá de guadaíra