cerrar
Sociedad

Exposición, venta de dulces, visita al belén y al claustro del convento de Santa Clara durante el mes de diciembre

sdr
Ahora Alcalá

Todos los fines de semana de diciembre (viernes, sábado y domingo), en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, el convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, abre su puerta de acceso por la calle La Mina (Nuestra Señora del Águila, 50), que permitirá acceder al precioso claustro interior del convento, donde habrá exposición y venta de dulces artesanos realizados por las Hermanas Clarisas, así como rosarios y llaveros de Santa Clara entre otros.

Quienes acudan, además de disfrutar del precioso claustro y visualizar la espadaña, podrán adquirir hasta una variedad de 50 especialidades de dulces artesanos como mazapán relleno, pastas de almendras, polvorón, bizcochitos rellenos, bizcochadas, roscos de piñonate, tortera de almendra, mantecados de hoja, tortera de polvorón, pastel artesano, tronquitos de chocolate, delicias, yemas, lunitas, almendrado choco, panallets de fresa, cordiales. También podrán adquirir las clásicas Tortas de Alcalá, palmeras, bocaditos de yema o almendras. Igualmente podrán conocer y encargar los roscos de reyes, racimos de uvas rellenos, troncos de Navidad, etc.

Tras la adquisición de dulces, podrán pasar a la capilla a través de la puerta reglar del convento y un patio interior, donde podrán disfrutar del fantástico belén montado en el presbiterio, a las plantas de San Francisco de Asís, el inventor de los nacimientos.  Este belén es obra de Manolo Vázquez Reyes y José Ángel Bazo Párraga. El misterio del nacimiento ha sido pintado por la profesora de manualidades Lourdes Rodríguez Moreno. Se trata de un belén magnífico, en el que se han cuidado todos los detalles, y se encuentra en un lugar privilegiado.

Como dice la Madre Abadesa, Sor María del Águila Mateos Serrano, “Las Clarisas alcalareñas llevamos una vida de labor (elaboración de dulces artesanos) y oración por toda la humanidad. En este tiempo de Adviento, los cristianos debemos estar contentos, y aún más las religiosas, pues pronto celebraremos la venida al mundo del niño Jesús”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaírabelénconvento santa claradestacadoJosé Ángel Bazo PárragaLourdes Rodríguez MorenoMadre AbadesaManolo Vázquez ReyesNavidadSan Francisco de AsísSor María del Águila Mateos Serranoventa de dulces