cerrar
ActualidadHermandades

‘Evocación. Una llamada a la solidaridad’ reunirá lo mejor de la exaltación de la Semana Santa alcalareña

evocacion-reunira-el-12-de-enero-a-lo-mejor-de-la-exaltacion-de-la-semana-santa-alcalarena
Ahora Alcalá

‘Evocación. Una llamada a la solidaridad’ reunirá lo mejor de la exaltación de la Semana Santa alcalareña, en un evento solidario en el que se unirán pregoneros, exaltadores y representantes de distintas hermandades locales con el objetivo de ayudar a la Hermandad del Soberano Poder a sufragar la deuda contraída por el robo de los décimos de lotería ocurrido el pasado mes de septiembre.

El evento solidario, el 12 de enero en el Teatro Gutiérrez de Alba, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y se presentaba en la tarde de este martes en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “Alcalá es una ciudad grande, no sólo en extensión, sino también en calidad humana, como demuestra esta iniciativa de unión de todas las hermandades en apoyo a otros hermanos”. Por ello le ha dado la enhorabuena al mundo cofrade y al Consejo de Hermandades y Cofradías.

En ‘Evocación. Una llamada a la solidaridad’ participarán seis pregoneros de la Semana Santa alcalareña: Teadoro Jiménez (Hermandad de la Amargura), Alejandro Redondo (Hermandad de El Perdón), Juan Carlos Sánchez (Hermandad del Santo Entierro), Jaime Otero (Hermandad de Jesús), Enrique Ruíz Portillo (Hermandad del Rosario) y Germán Terrón (Hermandad de la Borriquita), junto a dos exaltadores del Soberano Poder, José Manuel Iglesias (Hermandad del Dulce Nombre) y Jesús Gómez (Hermandad del Soberano Poder). La cita contará con el acompañamiento de la banda municipal de Carrión de los Céspedes, con cuya dirección les une una gran amistad.

Las entradas, a 10 euros, están ya a la venta a través de los hermanos del Soberano Poder y mediante el teléfono 649 587 584

Acompañado de uno de los impulsores de la iniciativa, Teodoro Jiménez, y del presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, el hermano mayor del Soberano Poder, Miguel Ángel Galvarro, destacó todas las muestras de cariño, apoyo y disposición a ayudar que están recibiendo de las hermandades de Alcalá, y también del conjunto de la sociedad civil, tanto a títuo personal como a través de asociaciones de la ciudad que les están haciendo partícipes de iniciativas solidarias para colaborarles en el mismo fin, saldar la deuda de la lotería robada.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoHdad soberano Poder