cerrar
General

Europa mantendrá los 100 millones de Euros para acabar el tranvía

-20170615_213924
Ahora Alcalá

Un paso más para que el tranvía sea una realidad. La Consejería de Fomento ha anunciado que la Unión Europea mantendrá los fondos de casi 100 millones que había comprometido para este proyecto, lo que permitirá reactivar las obras a lo largo de este año 2020.

Europa puso como condición para desbloquear la concesión de los fondos comunitarios destinados para esta obra que se actualizarael estudio de demanda de viajeros que se hizo en su día para ratificar o no la viabilidad de este proyecto. La actualización de la demanda potencial de viajeros del tranvía comenzó en agosto de 2019 y concluyó meses después.

La obra civil del tranvía está finalizada a falta de reponer los 400 metros de vías y otros elementos que se robaron en el tramo entre la venta La Liebre y el Parque Tecnológico. Con la inversión aprobada para 2020, la Junta espera pagar esos daños (valorados en 2,7 millones) y las cantidades que quedaban por abonar en este tramo.

Otros trabajos pendientes para poner en marcha el tranvía son la colocación de las instalaciones y sistemas (energía, señalización y comunicaciones), los Talleres y Cocheras, las marquesinas de las paradas y la compra de los vehículos.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoTranvía de Alcalá de Guadaíra