cerrar
Hermandades

Esta semana tendrán lugar los cultos en honor a la Virgen del Rosario

Publicación1
Ahora Alcalá

La Dominica Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y Cofradía de Penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad, celebrará la Jura de Reglas de los nuevos Hermanos y los cultos en honor a la Virgen del Rosario esta semana.

El día 5 a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la Jura de Reglas de los nuevos Hermanos así como los días 6 y 7 de octubre a partir de las 21:00 horas se celebrará el Solemne Triduo, precedido por el rezo del Santo Rosario. Predicará el padre Don Antonio Balsera Fernández, Pbro. que actualmente regenta el puesto de Coordinador de Capellanía de Andalucía Orienta, siendo Diplomado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad de Granada.

El día 8, Domingo de la Virgen del Rosario, a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función de Instituto en honor a su titular. Por la tarde a partir de las 18:30 horas dará comienzo la Procesión de Nuestra Señora la Virgen del Rosario por las calles de la feligresía, realizando este año su recorrido en orden inverso al itinerario habitual.

De esta manera, la Virgen dejará momentos novedosos como la bajada de José Lafita con la torre de la parroquia al fondo y la llegada a la Plaza del Duque y a la residencia de ancianos “La Milagrosa” todavía con la luz de la tarde. Las calles inmediatas a la parroquia quedarán en esta ocasión para el final del recorrido, visitando la Virgen las calles Coracha e Isidoro Díaz al caer la noche.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraDon Antonio Balsera FernándezHermandad de la Divina Misericordiavirgen del rosario