cerrar
Opinión

Espaldarazo de la Junta con Alcalá

medidas: 1692 x 2110tamaño: 10 MB formato: TIFF
Ahora Alcalá

La Torre Gorda

Vaya jarro de agua fría para algunos, los mismos que hace un par de meses se reían en algunos foros y redes sociales cuando en este mismo espacio alertábamos de que todo estaba cambiando, que se estaba gobernando en Alcalá de otra manera y que las relaciones con la administración autonómica se estaban recuperando. Y a esto va hoy la Junta de Andalucía y anuncia que los Presupuestos de 2018 contemplan 11,7 millones para la construcción del último tramo del ramal de conexión de la línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra y 17,8 millones para el desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. Casi ná!!!

Solucionados algunos problemillas internos -que también avisábamos aquí que eran la clave de que todo estuviese parado- más de uno se ha quedado sin argumentos para seguir dando leña al gobierno socialista de Alcalá y a la Junta. Es inasumible, ahora que hay un compromiso firme de la administración autonómica, que la portavoz del Partido Popular, Maricarmen Rodríguez Hornillo, y su delfín, José Manuel Villanueva, sigan callados y sin reclamar un duro para la SE-40. Pero claro, esta obra depende del Estado central. Sin embargo, hasta su jefa en Sevilla, Virgina, y el portavoz del PP en Sevilla, Beltrán (el clan de los Pérez) la han dejado con las vergüenzas al aire y le han solicitado al gobierno de Mariano Rajoy que termine esta infraestructura tan importante para las empresas que se asientan en los polígonos de Alcalá. Pero ni Maricarmen ni el delfín quieren levantar la voz en su partido, porque la designación de candidatos para las elecciones locales están a la vuelta de la esquina. Por cierto, que en el PP va a haber primarias, por si aún no lo saben. Ya hay movimiento. Y todos sabemos de quien.

Pero la cosa no se queda ahí. La Junta también ha comprometido 7,5 millones de euros para obras en tres centros educativos, entre los que se contempla el CEIP Rodríguez Almodóvar, cuyos padres, a pesar del compromiso de la delegada provincial de explicarles cómo van los plazos, acelerar el proyecto y de darles a conocer de primera mano las ofertas presentadas, siguen con sus justas protestas.

Es cierto que todos estos compromisos -CEIP, Metro y desdoble- son de hace varios años, pero también es verdad que está quedando muy claro quién se está ‘matando’ para reactivar todos los proyectos parados; y también quién pretende ‘morir matando’ para que nada salga adelante. A algunos ya le han quitado la careta y se han chocado de bruces con la realidad y con estas buenas noticias. Ya dijimos aquí -sí también- que las malas compañías y los pésimos asesores no traían nunca nada bueno.

Estaría bien que ahora el cuartetero grabase un vídeo para YouTube demandando acabar la SE-40. Que se lleve si quiere de ‘extra’ al Risitas -ese que sabe mucho de televisión, pero que fue incapaz de montar una, esa misma que no para de pedir su amigo y ex compañero- y a la princesa Khaleesi, quien ha montado su particular ‘oficina’ en los veladores de la Abuela Lola. Vayan cogiendo las palomitas…

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraCeip Antonio Rodríguez Almodóvardestacadojunta de andalucíametro