cerrar
Hermandades

“Es un orgullo como imaginero crear un Misterio para Alcalá”

Captura de pantalla 2019-03-12 a las 17.11.40
Ahora Alcalá

El próximo domingo 17 de marzo,  la Agrupación Parroquial “La Tercera palabra” de Alcalá de Guadaíra presentará y bendecirá la nueva imagen de Santa María Magdalena para el misterio que procesiona cada víspera del Domingo de Ramos desde el Campo de las Beatas, obra del imaginero sevillano Darío Fernández.

La Agrupación Tercera Palabra, que tiene su sede canónica en la Parroquia de Santa María y San Miguel del barrio alcalareño del Campo de las Beatas, celebra esta semana los cultos cuaresmales en honor de su sagrado titular, el Santísimo Cristo de San Miguel.

Durante la Función Principal del Quinario, que tendrá lugar en la mañana del próximo domingo (11:30 h), la agrupación parroquial presentará al público a la nueva imagen que completará el misterio, a falta de un soldado romano que irá en la parte trasera del paso.

La nueva imagen de Santa María Magdalena es una obra del escultor sevillano Dario Fernández, al igual que el resto del misterio del Santísimo Cristo de San Miguel, que talló en 2011 para la asociación parroquial alcalareña, en el que se incluye la imagen dolorosa de la Virgen de la Salud  y San Juan Evangelista, ambas del año 2016.

Con la incorporación de Santa María Magdalena, Fernández suma otro elemento importante en el paso de misterio que diseñara. Aunque no es fiel al diseño inicial en su ubicación, por un mejor estudio posterior en cuanto a la composición del misterio, la imagen de la Magdalena “recupera una iconografía antigua” en el modo de representar a la Santa.

Todos los los detalles de la nueva imagen serán desvelados el próximo domingo en la Parroquia del Campo de las Beatas, pero Darío Fernández nos adelanta que se trata de “una Magdalena arrodillada, abrazando la cruz con una mano y sosteniendo el pañuelo en la otra en actitud de ungir el pie.” El autor  de esta imagen de vestir añade que esta goza de “gran expresividad”, con la intención de trasladar el mensaje de “comunicar su amor por Cristo”.

Darío Fernández comenzó su actividad en el taller del imaginero  Dubé de Luque del que fue discípulo y aprendió la disciplina de la imaginería, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, las especialidades de Escultura de Madera y Piedra. Posteriormente, continuó su formación en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Para destacar su primera obra relevante nos tenemos que remontar a 1992, cuando realizó los dos evangelistas, San Juan y San Marcos, para el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

Ahora Alcalá
Etiquetas: agrupación tercera palabracampo de las beatascristo san migueldario fernandezdestacadosanta maria magdalena