cerrar
Actualidad

Entrega de los ‘Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra’

Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha entregado esta tarde los ‘Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra’, más de 40.000 euros que concede el Ayuntamiento a jóvenes estudiantes que inician este año por primera vez estudios de Grado en la Universidad o Ciclos Formativos de Grado Superior.

El objetivo de estas cuantías económicas, de entre 100 y 800 euros, es recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores.

Un total de 69 jóvenes, que han solicitado esta convocatoria y cumplido los requisitos de las bases aprobadas por unanimidad plenaria, se han beneficiado de esta iniciativa municipal que responde al compromiso municipal con la Educación, la Juventud y las familias en pro de la cohesión social.

La alcaldesa ha manifestado que más allá del componente económico de las líneas de apoyo a las familias, ésta específicamente con límite en los 50.000 euros y en pro de la educación, “el hecho de haberlos diseñado como ‘premios’ lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación”.

Ana Isabel Jiménez ha transmitido la enhorabuena a los jóvenes por sus expedientes académicos y por su decisión de seguir estudiando, dándoles además “las gracias a cada uno de vosotros porque con vuestra conducta, capacidad de esfuerzo, de sacrificio, de trabajo… suponéis un ejemplo a seguir para vuestros compañeros y para todos los jóvenes que vienen detrás”.

Asimismo, ha destacado “la inestimable labor de los profesores y el apoyo de las familias para guiar a los jóvenes en el conocimiento, en la libertad de pensamiento o capacidad de reflexión y, sobre todo, en grandes valores como el esfuerzo, el compañerismo o la superación que contribuyen a desarrollar mejores personas y con ello una comunidad más cohesionada y una Alcalá mejor”.

La convocatoria ha distinguido dos grupos de beneficiarios. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado (con premios de 800 euros) y por otro, a aquellos chicos y chicas de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma (con premios de entre 100 y 200 euros, respectivamente). Además de esta distinción, en la baremación, según las bases, se han tenido en cuenta cuestiones como los expedientes académicos, las circunstancias económicas actuales de renta familiar, o el empadronamiento.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 50.000 euros69 jóvenesalcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezayuntamientobeneficiarioscuantías económicasdestacadoeducaciónestudiantes alcalareñosjuventudpremios al mérito académico Ciudad Alcalá de Guadaíra