cerrar
Actualidad

EMASESA reabre sus puntos de atención al ciudadano y oficinas en Alcalá de Guadaíra, con medidas sanitarias y de seguridad garantizadas

Apertura-Oficinas.-13-05-2020-460×314
Ahora Alcalá

En todos ellos es obligatoria la cita previa

La apertura se ha realizado de forma controlada, con un protocolo de seguridad y de prevención sanitaria para proteger a trabajadores y usuarios

Desde este miércoles 13 de mayo, EMASESA ha arrancado progresivamente la apertura de sus puntos y oficinas de atención al ciudadano, tanto los ubicados en Sevilla como en las poblaciones en las que presta servicio . Esta apertura se produce atendiendo a las instrucciones oficiales dictadas por las autoridades competentes, a medida que avanza el Plan de Desescalada y la flexibilización del confinamiento decretado por el Gobierno.

Para acudir a las oficinas, es obligatoria la cita previaque se puede solicitar bien a través de la línea Sevilla 010 o en el 955 010 010 si se llama desde alguna de la población del área metropolitana. Los centros están abiertos al público en su horario habitual y, en ellos, se podrán realizar por vía presencial aquellos trámites que no puedan resolverse ni telefónica ni telemáticamente y sólo aquellos urgentes, puesto que el estado de alarma mantiene prórrogas en servicios y la suspensión de plazos administrativos.

La apertura de estas oficinas se realiza de forma controlada en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, con un protocolo de seguridad y de prevención sanitaria para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Así, las recomendaciones para los usuarios son las siguientes:

  • Acudir a la cita sin compañía, salvo casos necesarios y justificados de dependencia
  • Recomendación de llevar mascarillas. En caso contrario, se podrá solicitar otra cita para otro día en el que el usuario pueda disponer de ella
  • Seguir las indicaciones higiénicas de la cartelería y del personal de seguridad
  • Se proporcionarán guantes desechables y gel hidroalcohólico (no mascarilla) a los usuarios
  • Puntualidad, ya que el aforo de la zona de espera es limitado. Para ello y para evitar acumulaciones, se podrá acceder a la zona de espera desde 15 minutos antes de la cita.
  • No acudir en caso de presentar algún síntoma, estar en cuarentena o tener contacto estrecho con personas con COVID-19
  • En caso de portar documentación, en la medida de lo posible, llevarla en carpeta transparente.
  • Mantener siempre la distancia de seguridad

 

Los trabajadores de las oficinas contarán con medidas de prevención adicionales en sus puestos, como la disponibilidad de desinfectantes para superficies, gel hidroalcohólico, mamparas de seguridad en las mesas de atención a los usuarios, así como en los puestos de los inspectores, guantes y papel desechables, y papelera con tapa y pedal para desechar los mismos.

Además de ello, Emasesa instalará en sus oficinas señalizaciones sobre sentidos de circulación y recorridos, para preservar la distancia de seguridad. Otra de las medidas de prevención en oficinas es la limpieza y desinfección periódica de los puestos de atención.

También, desde el 14/05/2020, el pago de facturas y recibos en Caja de Escuelas Pías en la sede de Sevilla se hará con cita previa. Las citas se atenderán cada 10 minutos desde las 8:00 a las 13:00 h. y se podrán solicitar por los canales habituales: servicio telefónico al 955010010,  correo electrónico clientes@emasesa.com , sede electrónica de Emasesa y App.

Ahora Alcalá