cerrar
Actualidad

El transporte urbano colectivo se transforma para ser más sostenible, tecnológico y social

Sevilla.- El transporte urbano colectivo de Alcalá Guadaíra se transforma para ser más sostenible, tecnológico y social
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado este jueves junto al delegado de Movilidad y Transporte, Pablo Chaín, el pliego de condiciones del contrato para la nueva licitación del Transporte Urbano Alcalá Bus que presenta novedades e importantes mejoras para una mayor calidad de este servicio a todos los alcalareños y alcalareñas.

Según han explicado, “el transporte urbano colectivo se transforma para ser más sostenible, tecnológico y social”. A las mejoras en infraestructuras, introducción de nueva tecnología y eficiencia medioambiental del servicio se le sumará un sistema de tarificación con bonificaciones para toda la población.

Al acto de presentación en el Ayuntamiento han asistido representantes de los colectivos de vecinos, hosteleros, comerciantes y de la comunidad educativa de Alcalá de Guadaíra a quienes se les ha explicado cada una de las mejoras que sufrirá el transporte urbano.

“Con el pliego de condiciones que presentamos para la nueva licitación de Alcalá Bus damos un salto de calidad importante, colocando el transporte urbano como prioridad al alcance de todos los vecinos y vecinas, con mejoras tecnológicas que optimizarán la información, un sistema tarifario con bonificaciones para los usuarios, con vehículos ecológicos GNC y nuevas infraestructuras de parada”, ha explicado la alcaldesa.

Los responsables municipales han explicado que el compromiso con el medioambiente es “una de las principales prescripciones técnicas que rigen la licitación” y por el que se prevé la sustitución de la flota de siete vehículos de Alcalá Bus por microbuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) con menos emisión de gases tóxicos a la atmósfera, más económico y ecológico.

El nuevo pliego introduce, además, la inversión en nuevas infraestructuras como en marquesinas, paradas más accesibles y paneles digitales que introduzcan un servicio de información rápido, a tiempo y más eficiente para los usuarios.

Con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra hagan uso del transporte urbano, se dispone un sistema tarifario con bonificaciones y a coste cero para los mayores de 65 años, las personas con discapacidad superior al 33 por ciento y para los estudiantes en la franja de lunes a viernes de 7,00 a 16,00 horas. Igualmente, se dispondrá de un bono anual ordinario especial para los alcalareños y alcalareñas que se puede abonar a 15 euros de forma trimestral.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que “sabemos que el transporte urbano es una herramienta primordial para los estudiantes de los IES, de ahí que valoramos la puesta en marcha de este servicio para ellos a coste cero en la franja horaria de desplazamientos de ida y vuelta de los centros educativos”.

Todas estas mejoras traerán consigo “un aumento considerable del número de usuarios y el consiguiente ahorro económico y medioambiental para la ciudad ante un mayor uso del transporte colectivo con respecto al coche o transporte individual”, han concluido.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíra alcaldesaana isabel jiménez contrerasdestacadoTransporte urbano de Alcalá de Guadaíra