cerrar
Cultura

El teatro de Navidad llega a todos los colegios de la ciudad

Sevilla.-El Ayuntamiento de Alcalá se reorganiza para impulsar las nuevas tecnologías y mejorar la atención ciudadana
Ahora Alcalá

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha informado este viernes de una línea de actuación con la Asociación ‘Teatro para todos’, para que el tradicional teatro de navidad “llegue a todos los centros educativos” alcalareños pese a la pandemia.

Rodríguez ha recordado que dadas las vicisitudes derivadas de la pandemia, “es muy complicado ofrecer hoy una obra de teatro para todos los colegios”. Por ello, ante las peticiones de los centros educativos, y de la mano de la citada asociación, el Centro de San Miguel, en el castillo, acogerá el próximo 22 de diciembre tres funciones teatrales a las 9,30, 11,00 y 12,30 horas, que se retransmitirá vía telemática a todos los centros educativos de Alcalá.

Los alumnos de los centros, así, podrán ver las funciones a través de pizarras digitales o en los propios ordenadores durante el horario de clase.

El grupo ‘Teatro para todos’ se encargará de representar la obra ‘En busca de la imaginación’. Rodríguez ha explicado que “se trata de una reflexión y puesta en valor de los juegos tradicionales, esos que se están perdiendo debido a las nuevas tecnologías”. Además, se ha elaborado un cuadernillo didáctico con el que los alumnos podrán trabajar en clase después de ver la obra de teatro.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado