cerrar
Actualidad

El sector industrial de Alcalá de Guadaíra “es referente a nivel autonómico”

montealbor
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este martes que la apertura y consolidación de empresas en la ciudad “confirma la recuperación progresiva” del tejido industrial alcalareño, “que no sólo es referente en la provincia, sino también a nivel autonómico”.

Según ha informado el Ayuntamiento, estas declaraciones las ha realizado en la visita que ha llevado a cabo junto al consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, en la nueva planta de producción de la empresa Montealbor en la localidad, concretamente en el Parque Empresarial Polysol.

Junto a los responsables y directivos de Montealbor, tanto la alcaldesa como el consejero han recorrido las instalaciones de la nueva planta y han constatado la apuesta tecnológica y la maquinaria que se unen a la racionalización de sus procesos para un importante volumen de producción.

En este sentido, Ana Isabel Jiménez ha puntualizado que “estamos ante un cambio de tendencia y, en lo que al sector industrial, se refiere lo estamos viendo de forma continua. Tan sólo el año pasado hemos tenido en Alcalá un crecimiento de empresas del más del 6,5 por ciento. Son datos muy positivos y que vienen a aumentar las cifras de empleo”.

La regidora también ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de “estar alerta” ante las necesidades de las empresas, tanto para la implantación, como para el desarrollo de las actividades en pro de ofrecer las mejores condiciones territoriales, la seguridad jurídica necesaria y la simplificación de los trámites administrativos.

Montealbor ha invertido en este proyecto casi cuatro millones de euros. Con la mejora de eficiencia energética, la implantación de sistemas de calidad y la mejora de los flujos de producción, esta empresa prevé un volumen de producción superior a las 2.000 toneladas anuales.

La andaluza Montealbor está presente en el mercado alimentario andaluz desde hace más de 50 años elaborando productos cárnicos, entre los que se encuentran platos preparados, salchichas cocidas, salsas, toppings para pizzas y embutidos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadomontealborrodrigo sánchez haro