cerrar
Elecciones

El PSOE de Alcalá presentó su programa abierto de gobierno a los agentes sociales, económicos y culturales de la ciudad

Ahora Alcalá

Bajo los lemas #AlcaláEsLoQueImporta y #ElCambioContinúa, la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, presentó las principales líneas y propuestas de futuro e invitó a ciudadanía a que hagan sus propuestas, en un coloquio con un nutrido grupo de personas relevantes de los distintos ámbitos de la ciudad, donde la salida del plan de ajuste del ayuntamiento alcalareño es su anuncio estrella

El Hotel Oromana fue el lugar escogido anoche por la alcaldesa y candidata a alcaldía por el PSOE, Ana Isabel Jiménez, para presentar las principales ideas de futuro que compondrán el programa de gobierno para los próximos cuatros años en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra si consigue revalidar la alcaldía. Un programa que se mantiene abierto aún para poder acoger las distintas iniciativas y propuestas de la ciudadanía y entidades alcalareñas.

En un encuentro en el que se dieron cita más de un centenar de personas procedentes de distintos ámbitos y entidades sociales alcalareñas, Ana Isabel Jiménez detalló las principales ideas troncales en las que basará la gestión municipal en el caso de que revalide la alcaldía. Entre los participantes, mantuvieron un diálogo con la candidata Juan Esteban, empresario y miembro de FICA, Lidia Ballesteros, presidenta de la AVV el Mirador del Castillo, Sara Martínez, profesora y experta en igualdad y Miguel Ángel Sierra “Milu”, como representante de entidades deportivas.

Jiménez defendió la gestión municipal durante su mandato, en el que destaca la reducción de la deuda en más de un 52%, la reducción del paro con la puesta en marcha de distintas oportunidades de empleo, la consecución de 10 millones de euros de fondos Edusi para inversiones en la ciudad, la reforma urbanística en distintos barrios, la proyección de la ciudad con iniciativas turísticas y culturales, así como la inversión de más de 1,3 millones de reformas en colegios y centros educativos.

Bajo el lema “Alcalá es lo que importa”, el número 2 de la lista, Jesús Mora, presentó la web con el mismo dominio en el que, además de presentar al completo la candidatura que acompañará a Jiménez en el objetivo de conseguir el gobierno municipal, se ofrecen canales en lo que la ciudadanía puede proponer sus iniciativas y demandas.

Entre las propuestas de Empleo, el PSOE propone desarrollar programas propios de inserción laboral y continuar complementando los programas impulsados por otras administraciones. Así mismo, diseñarán itinerarios de formación y cualificación en cooperación con las empresas locales, diseñando formación a medida de las necesidades de las industrias y empresas locales.

Como estrategias de desarrollo sostenible, la candidata socialista y actual alcaldesa apuesta por “atraer la implantación de nuevas empresas a nuestro territorio aprovechando nuestro potencial industrialy nuestro posicionamiento territorial SE-40”. Así mismo, como plan promete “potenciar la reconversión digital de los parques empresariales para posibilitar la localización de empresas de base tecnológica y de alto valor añadido”, con la simplificación burocrática para los futuros inversores como estrategia clave.

En el campo de cohesión social, el programa de gobierno socialista se marca el mejorar las políticas de inclusión y cohesión social “para que nadie se quede atrás”. Otras medidas importante se basan en ampliar los programas sociales, las ayudas al alquiler de social, políticas de garantía de acceso a la vivienda, así como desarrollar programas en los barrios y territorios más vulnerables, como son la zona norte y Rabesa, con medidas integrales en materia de urbanismo, formación y empleo, que permitan generar oportunidades
locales en los barrios y acceso al empleo.

En el campo de la igualdad y la diversidad, Jiménez impulsará programas municipales de empoderamiento femenino, así como manifiesta “la necesidad de mantener el compromiso en la lucha contra la violencia de género, para proteger a las personas más vulnerables”. De igual manera, la actual alcaldesa se mantiene firme en la defensa de la diversidad y seguirá potenciando una Alcalá para todas y todos, plural y diversa, con medidas como seguir implantando medidas educativas como el programa “Alcalá Diversa” en defensa y protección del colectivo LGTBI y sus familiares

A los jóvenes, la candidata socialista les ofrecerá la creación de un órgano de participación de la juventud y fomentar el asociacionismo juvenil. Las políticas encaminadas a este sector de la población “estarán encaminadas a potenciar la emancipación de los jóvenes con medidas específicamente dirigidas a este colectivo en materia de empleo, transporte , vivienda, emprendimiento y educación”, afirma Jiménez.

Para los estudiantes, ofrecerá nuevas líneas de apoyo en todos los niveles, atendiendo a los universitarios que se desplazan, y pondrá en marcha nuevos programas de ayuda, así como seguir en la mejora de las infraestructuras de los centros de educación infantil y primaria. .

También promete favorecer la participación activa de los mayores en la vida social de Alcalá de Guadaíra, ampliando proyectos como la ampliación de huertos urbanos a todos los distritos municipales, así como nuevos proyectos culturales y deportivos dirigidos especialmente a los mayores de 60.

Ana Isabel Jiménez propone de igual modo, ampliar la oferta deportiva en Alcalá de Guadaíra, con nuevas y mejores infraestructuras. Su objetivo, es “conseguir que el 90% de la población alcalareña practique deporte en instalaciones municipales como una escuela de valores”, anunciando que construirá una nueva pista de 400 metros.

Entre la batería de medidas, incluye propuestas relacionadas con el potencial turístico, patrimonial, natural y cultural de Alcalá para convertirlo en un nuevo sector de desarrollo económico de nuestra ciudad y la transformación del centro urbano, con la recuperación del Molino de la Mina como punto fuerte.

También se marca como objetivo, “alcanzar la deuda 0 durante el próximo mandato” y la reducción de impuestos a los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas. Jiménez insiste en que “continuará exigiendo la puesta en marcha del metro de Alcalá como conexión con la línea 1 de
metro de Sevilla”, así como medidas de mejora en las comunicaciones y el tráfico en la ciudad.

Mejorar los sistemas de limpieza urbana y recogida de residuos, y el cuidado de la ribera del río Guadaíra y los parques alcalareños, es otra de sus medidas importantes junto con propuestas de acercar la alfabetización digital y una administración telemática y más transparente que facilite la tramitación a los ciudadanos, fomentar la participación ciudadana, así como hacer de Alcalá “una gran ciudad descentralizando los servicios públicos municipales paraacercarlos a la ciudadanía y mejorando la eficiencia y la organización del Ayuntamiento”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá es lo que importaana isabel jiménezayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadopsoe de alcalá de guadaíra