cerrar
Actualidad

El PSOE de Alcalá exige a David Hidalgo que devuelva el acta de concejal

52874761_2578160805533873_5115274932497940480_n
Ahora Alcalá

La toma de posesión del nuevo concejal, que llega tras la dimisión de Pilar Benítez, ha tenido lugar durante la celebración del pleno extraordinario celebrado esta mañana y pasa a formar parte como concejal no adscrito, al no ser ya militante del PSOE.

David Hidalgo Gámez, antiguo militante del PSOE que figuraba en las listas electorales de PSOE en las anteriores elecciones en el puesto nº 15, ha tomado acta de posesión como concejal y no formará parte del grupo municipal socialista. El PSOE de Alcalá de Guadaíra defiende que este acta de concejal pertenece de forma legítima al PSOE de Alcalá tras la renuncia de la anterior concejal socialista y delegada de vivienda, Pilar Benítez.

Ello sucede pese a los requerimientos la agrupación socialista en Alcalá, que incluso aprobó una resolución por unanimidad de la Comisión Ejecutiva Municipal el pasado 14 de enero. En ella, exigían al nuevo edil “que renuncie a tomar posesión del acta de concejal que legítimamente pertenece al PSOE al haber sido conseguida gracias a los votantes socialistas que votaron a la lista elegida por el Partido al cual ya no pertenece, lo que dehacerlo le convertiría automáticamente en un tránsfuga y es un fraude a la decisión democrática de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra.”

Desde la Agrupación de Alcalá, manifiestan públicamente su “más absoluta repulsa al acto cometido por el ex militante que se convierte en tránsfuga” y ante el que se posicionan contrarios. La Comisión Ejecutiva local del PSOE entiende que estos actos “atentan contra la esencia de la democracia, desvirtúan las decisiones de la ciudadanía y suponen un fraude al conjunto de la sociedad“. En su comunicado, finalizan condenando estos hechos y piden que el conjunto de los grupos y partidos políticos municipales no se apoyen en los concejales tránsfugas para las distintas votaciones plenarias.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradavid hidalgodestacadono adscritopsoetránsfuga