cerrar
ActualidadIgualdad

El Pleno Infantil de la Igualdad reivindica a la mujer y el respeto a la diversidad sexual

Ahora Alcalá

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha tenido esta tarde como protagonistas a los miembros del Consejo de la Infancia y de los IES Leonor de Guzmán y Alguadaíra, en la que han contado sus experiencias en favor de la igualdad, unido a valores positivos como son el cuidado del medio ambiente, la eliminación de la violencia, el respeto por los animales y la eliminación de la homofobia y la transfobia en la sociedad.

Entre las actividades que se están realizando a lo largo de este mes, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destaca una que cuenta ya con algunas ediciones. Se trata del Pleno Extraordinario Infantil de Igualdad, que organiza el Ayuntamiento de la Ciudad junto con el Consejo de la Infancia.

Presidido por la Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de la ciudad y presidenta de la corporación, los miembros del Consejo infantil junto con alumnas y alumnos de los IES Leonor de Guzmán y Alguadaíra, han ocupado los sillones de los concejales para contar a un Salón de Plenos abarrotado de sus familiares, las experiencias vividas y actividades desarrolladas para educar en igualdad y equidad.

Junto con la Entidad Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, el Leonor de Guzmán ha puesto en marcha acciones relacionadas con el el uso de las tecnologías en favor de este fin. Algunas de las campañas en las que han participado llevan por título “Pinta el mundo de naranja” o “5 caminos para la Paz desde la Igualdad de género.”

Por su parte, la misma asociación ha trabajado con el IES Alguadaíra “Espacios de diálogo sobre sexualidad en la escuela.” Otras de las experiencias, han consistido en realizar una exposición fotográfica, actividades de “recreos activos” o la campaña “Refugiada yo”.

Por su parte, los miembros del Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra han leído un emotivo manifiesto fraccionado en el que, junto a la lucha por la igualdad y la eliminación del machismo, se han reivindicado valores sociales como son el respeto a los animales y la concienciación para mantener limpias las calles y colaborar activamente en ello. También han alzado la voz para eliminar la calificación por género en los juguetes y la ropa, trasladando un profundo mensaje de respeto hacia la libertad y la diversidad sexual y contra todo tipo de odio, rechazo, discriminación y violencia. 

La alcaldesa y presidenta del pleno agradeció la implicación al Consejo de la Infancia y a todo el alumnado alcalareño, y les animó a seguir luchando para acabar con injusticias como la brecha laboral que en muchas profesiones se da entre hombres y mujeres. Igualmente, puso en valor que desde la juventud tenemos que trabajar unidos para que mujeres y hombres seamos por fin iguales,

En el patio de la Casa Consistorial, se habían colocado varias enaras reivindicativas pertenecientes a la campaña Igual.es.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraayuntamiento acalá de guadaíraConsejo de la InfanciadestacadoIES AlguadaíraIES Leonor de Guzmánpleno infantil de la igualdad