cerrar
Actualidad

El parque ‘Hermanos Machado’ sumará dos áreas de juego infantiles al rocódromo y skate

Zona de juegos infantiles proyectada en el parque ‘Hermanos Machado’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Ahora Alcalá

El Parque Hermanos Machado de Alcalá de Guadaíra contará con dos áreas de juegos infantiles que completarán la dotación de este espacio urbano que ha experimentado una transformación que lo convertirá en un pulmón esencial para la zona norte de la localidad y en un espacio de ocio y convivencia sobre todo para los niños y los jóvenes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado ya el contrato de ejecución de diversas actuaciones de mejora en el parque Hermanos Machado de la localidad, incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). Estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 y su adjudicación, mediante procedimiento abierto, en tres lotes comprensivos del suministro e instalación de juegos infantiles, lotes I y II, y de obras de ajardinamiento y dotación de mobiliario urbano, lote III.

La actuación aprobada contempla la instalación de dos zonas de juegos infantiles, cada una de ellas adaptada a un tramo de edad, así como el ajardinamiento del entorno y la colocación de mobiliario urbano. El presupuesto total asciende a 327.375 euros.

Los juegos infantiles se sumarán al rocódromo para la práctica de la escalada ya instalado y a una pista de skate con diez metros de altura y plataformas en altura. El proyecto de equipamiento del parque sigue su curso tras la reforma, ampliación y mejora del aparcamiento para vehículos anexo y nueva iluminación de la zona con lámparas led.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoParque Hermanos Machado