cerrar
Actualidad

El paro baja en agosto un 7,9% con respecto al mismo mes del pasado año

sae
Ahora Alcalá

El número de desempleados ha bajado en agosto de este año un 7,9% si se toma como referencia el mismo mes de 2018, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Esto hace que agosto sea el mes con menos parados en Alcalá de los último años, sólo superado por el de julio (8.172).

De esta forma, las oficinas de empleo de Alcalá de Guadaíra registraron el pasado año un total de 8.994 desempleados, frente a los 8.285 parados reflejados en agosto de 2019. No obstante, frente al mes pasado, el desempleo ha subido un en 113 personas, lo que significa un 1,37%. 

La portavoz del Partido Popular Alcalá, Sandra González, se ha apresurado a culpar al Ayuntamiento alcalareño de este leve incremento, si bien en el programa de la COPE de Carlos Herreras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla se ha apuntado el mérito de que el paro haya aumentado en nuestra comunidad menos que en otras, “gracias a las políticas desarrolladas por la Junta”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacado