cerrar
Actualidad

El nuevo rodaje de “La Peste” pone la guinda a las cifras del turismo

peste
Ahora Alcalá

El impulso turístico se beneficiará también gracias a la inversión del proyecto Edusi en Alcalá que prevé 3,3 millones en el plan de mejoras de infraestructuras y equipamientos turísticos

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción al comprobar los datos facilitados por la delegación de Turismo que reflejan en los dos primeros trimestres del año 34.166 visitas, cifras muy cercanas al cómputo total del año pasado (39.765 visitas) y que se rebasarán de manera significativa, ya que aún queda añadir las registradas este verano en eventos de gran calado  a través de la programación municipal “Noctaíra” como la Noche de San Miguel, el teatro en la Torre Mocha o el II Festival Riberas del Guadaíra, además del éxito de las rutas que, en colaboración con el Ayuntamiento, desarrolló la firma Engranajes Culturales por las riberas del Guadaíra.

Igualmente el amplio programa de actividades turísticas para los tres meses que restan, como la celebración del Día Mundial del Pan, el II Congreso de Patrimonio de Turismo Industrial, entre los programas de visita a La Harinera, Paseando por Alcalá, la programación de otoño del Teatro Auditorio y del Centro San Miguel, rutas guiadas, exposiciones tales como la de Domínguez Guerra en el Museo, entre otras hacen ser optimistas a los responsables municipales sobre los datos finales del año en curso.

“Con todos esto, estoy convencida que finalizaremos 2018 con un aumento del 35% con respecto a las cifras del año anterior y logrando entorno a las 46.000 visitas a Alcalá”, ha manifestado la alcaldesa, quien se ha referido al nuevo impulso que tomará el turismo con la inversión correspondiente al proyecto Edusi para el programa Alcalá 2020, “del que destinaremos 3,3 millones de euros en proyectos para el plan de mejoras de infraestructuras y equipamientos turísticos, también para el desarrollo del espacio `Riberas del Guadaíra´como enclave de cultura, turismo, deporte y ocio y la mejora del casco histórico en conexión con el patrimonio cultural”.

La colaboración con otras administraciones  como en  el caso de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial  es otro acicate más para la proyección de la ciudad, y ejemplo de ello es el proyecto de modernización en el que está inmerso la oficina de turismo de Alcalá que en  estos días está procediendo a la instalación  de nuevos elementos interactivos de información turística que ayudará a establecer un sistema de control de visitantes que pasan por nuestra ciudad.

ALCALÁ CON EL CINE
Se consolida el posicionamiento de la ciudad como plató de cine a través de Alcalá Film Office, y con ello la llegada de turistas cinéfilos que acuden a la visita de los rodajes unido a la repercusión mediática nacional e internacional de cada serie, documental o película. En tal sentido, en octubre está prevista la grabación en algunos espacios de la

localidad de la segunda temporada de la serie `La Peste´.  Este incentivo viene a sumarse a los 44 proyectos cinematográficos y televisivos que la Alcalá Film Office han contabilizado en el término municipal. El  que Alcalá sea una ciudad  atractiva para la producción audiovisual  viene a poner en valor su  patrimonio natural,monumental  y urbano sumando  estos aspectos  como fuente de generación de riqueza.

Ana Isabel Jiménez ha reiterado que “son datos muy alentadores que deben animarnos a continuar por esta misma senda. Los recursos turísticos que tenemos en Alcalá son especiales, únicos y particulares al resto de la provincia. Por ello el equipo de gobierno seguirá avanzando en esta apuesta en valor del producto turístico Riberas del Guadaíra en su vertiente de turismo cultural, natural e industrial; producto que suma y complementa la alternativa turística de Sevilla capital”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 'Noctaíra. Noches del guadaíra'alcalá de guadaíraAlcalá Film Officealcaldesaana isabel jiménezayuntamiento alcalá de guadaíraDelegación de TurismoDía Mundial del PanDiputación ProvincialII Congreso de Patrimonio de Turismo IndustrialII Festival Riberas del Guadaírajunta de andalucíaNoche de san MiguelProyecto EdusiRiberas del Guadaíraserie `La Peste´