cerrar
Cultura

La Casa de la Cultura expone desde esta tarde “La memoria del futuro” de Daniel Torres

47689010_2376320239109305_229939264693993472_n
Ahora Alcalá

Se trata de una retrospectiva dedicada al comic y la ilustración española, que estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Casa de la Cultura en horario de 11 a 14 horas y por la tarde de de 19 a 21 horas, convirtiéndose en otra de las actividades que ofrece nuestra ciudad durante la Navidad.

Daniel Torres formó parte del llamado boom del cómic adulto en España durante la década de los 80, que supuso el resurgimiento de una época dorada para la ilustración, historieta y novela gráfica españolas.

El trazo depurado de Daniel Torres y su especial uso del color marcaron la estética del tebeo de aquella época, al mismo tiempo que sus dotes narrativas y su dominio del espacio le convirtieron en uno de los autores españoles más internacionales junto a Max y Miguelanxo Prado.

El dibujante e ilustrador Daniel Torres es uno de los autores españoles más reconocidos del cómic y de la ilustración gráfica, que ha tenido presencia desde los años ochenta en revistas especializadas como CairoEl Víbora o Cimoc. Cuenta asimismo con publicaciones en prestigiosas series como The SpiritSandmanMistery Theatre o Batman y ha dibujado guiones de autores como Alan Moore o Ray Bradbury. Ha creado personajes tan afamados como el héroe Roco Vargas o Tom el dinosaurio.

Ahora Alcalá
Etiquetas: años 80ayuntamiento de alcalá de guadaíracomicculturadaniel torresretrospectiva