cerrar
Actualidad

El Medina de Haro contará con un nuevo edificio que mejorará la atención ciudadana

índice
Ahora Alcalá

Será un edificio multifuncional anexo al existente, que recoja diferentes estancias para las asociaciones de vecinos, la impartición de talleres y para uso propiamente administrativo, además de oficinas de uso administrativo, sala de usos múltiples, aulas, núcleos de aseos y zonas comunes de tránsito. 

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el Centro Cívico Medina de Haro donde ha mantenido una reunión con el presidente del Centro de Mayores, Joaquín Mantecón y los miembros de la junta directiva con el objetivo de conocer las necesidades más inmediatas que tienen y presentarles la propuesta del Ayuntamiento para la remodelación del centro con la ejecución de un nuevo edificio anexo que amplíe y modernice las instalaciones, dando respuesta a la gran cantidad de servicios que se prestan desde este espacio municipal.

Acompañada del delegado de Servicios Urbanos, Enrique Pavón y de la delegada de Educación, M.ª Ángeles Ballesteros, la primera edil ha explicado que la idea parte de la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un espacio adecuado para su uso y disfrute, “de ahí que la propuesta que os presentamos contempla la construcción de un edificio multifuncional anexo al existente, que recoja diferentes estancias para las asociaciones de vecinos, para la impartición de talleres y para uso propiamente administrativo. Dicho edificio contará con oficinas para uso administrativo, sala de usos múltiples, aulas, núcleos de aseos y zonas comunes de tránsito”.

El planteamiento detalla la construcción de una primera fase que consta de una edificiación en planta baja con superficie de unos 500 metros cuadrados edificados que a su vez estará preparada para alojar una segunda fase, tanto en altura como anexa en planta baja.

En su explicación, Ana Isabel Jiménez ha puntualizado la prioridad de permitir que en el nuevo edificio, el centro de atención al público esté orientado hacia la fachada con acceso directo a la Avenida Santa Lucía. Ha insistido además en el hecho de que las obras no paralizán el funcionamiento del centro y en que el diseño permitirá seguir contando con bastantes metros de patio exterior, aspecto destacado de la vida de este espacio municipal.

La distribución prevista permitirá usar de forma conjunta el nuevo edificio junto con la edificación actual, permitiendo en el futuro, y teniendo en cuenta que los recientes estudios técnicos que se han realizado aseguran la buena estructura, la rehabilitación del antiguo local.

El diseño que plantea el Ayuntamiento facilita la interconexión entre ambos módulos con una pérgola, permitiendo el tránsito peatonal entre ambas edificaciones.

La inversión total del proyecto es de 860.300 euros. En cuanto a los plazos previstos, se necesitan dos meses para la redacción del proyecto y 12 meses en la ejecución de las obras.

Tras explicar la propuesta municipal y mostrar a la junta directiva un boceto con un plano explicativo, Ana Isabel Jiménez ha querido escuchar la opinión de los miembros del Centro de Mayores Medina de Haro, que ha sido muy positiva, y conocer de primera mano las necesidades inmediatas para que, mientras se cumplen los plazos y se lleva a cabo el nuevo proyecto, se pueda realizar una inversión en el mantenimiento del edificio actual.

En este sentido los responsables de la junta directiva han manifestado su satisfacción ante el planteamiento del Ayuntamiento y han expresado que lo más imprescindible en este momento y en el edificio actual pasa por la construcción de nuevos aseos, el arreglo de la parte trasera en forma de terraza a un sólo nivel, colocación del tiro para la cocina, ampliación del cuadro eléctrico y dotación de material como televisor y ordenador nuevo.

Tras la reunión, la alcaldesa ha realizado una visita a las distintas dependencias del centro para ver el estado e interesarse por las necesidades más inmediatas.

El Centro Cívico Antonio Medina de Haro es un espacio municipal que acoge a un abanico muy extenso de asociaciones y entidades culturales que dan servicio a los vecinos de la zona.

Su edificio, de más de 30 años, se distribuye para dar cabida en su planta baja al centro cívico con la oficina del distrito y los servicios sociales, al colegio de adultos, al centro de mayores con más de 1.100 socios, a la asociación de vecinos y un aula para la impartición de talleres. En la planta superior alberga espacios para la asociación Aidic, Azahar, la Casa de Extremadura y un amplio salón multiusos que acoge diferentes talleres de baile que imparten distintas academias.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Centro Cívico Medina de Harocentro de mayoresdestacadonuevo edificio