cerrar
Deportes

El III Día del Deporte en la Naturaleza congregó a centenares de personas en la ribera del Guadaíra

20190505_124552
Ahora Alcalá

El entorno del Puente del Dragón acogió actividades como escalada, piragüismo, marcha nórdica, tiro con arco, rapel o paintball, dentro de esta iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para fomentar estos espacios naturales para la realización de práctica deportiva.

Centenares de personas disfrutaron en la jornada de ayer domingo de actividades deportivas y lúdicas en los parques de ribera junto al Puente del Dragón. Se trata del III ‘Día del Deporte en la Naturaleza’. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza estas citas para fomentar estos espacios como escenario para iniciativas deportivas de respeto y contacto con la naturaleza desde un punto de vista lúdico, de convivencia y de difusión de hábitos de vida saludables.

Desde las 10 horas de la mañana, público de todas las edades pudieron disfrutar y conocer prácticas tan atractivas como escalada (rocódromo, puente tibetano, tirolina, o bosque suspendido), rapel, piragüismo, paintball y tiro con arco, además de crossfit al aire libre, marcha nórdica yoga, y múltiples zonas de hinchables y juegos alternativos (indiacas, paracaídas, yimcana, o un circuito de habilidades).

Los actos contaron con la participación de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien insistió en las grandes posibilidades de la zona para albergar alternativas de práctica deportiva en el mundo natural. De igual manera, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer a entidades que realizan deportes y prácticas de respeto y contacto con la naturaleza que despiertan gran interés entre la ciudadanía, para que toda persona encuentre el deporte que le guste y puedan practicarlo en familia desde un punto de vista lúdico y como generación de hábitos de vida saludable.”

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradeporte en la naturalezadestacadoPuente del Dragón