cerrar
Actualidad

El grupo municipal socialista emite una nota aclaratoria referente a la renuncia de una concejal

juzgados
Ahora Alcalá

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha emitido una nota aclaratoria respecto a la renuncia en el día de hoy de la concejal Pilar Benítez, afirmando que “la alcaldesa y el Gerente de Servicios Urbanos han ejercido su derecho a la tutela judicial efectiva frente a unos posibles delitos de injurias en defensa de su derecho al honor y a la honestidad” tal y como anunciaron el pasado 25 de abril, e incidiendo en que “defender la verdad no debe ser nunca una opción, sino una obligación.” 

A continuación, reproducimos la nota en su totalidad.

” Desde el grupo municipal socialista se quiere aclarar con respecto al motivo de la renuncia de la concejal Pilar Benítez, que expone en su escrito de 28 de noviembre de 2018, tanto la alcaldesa como el Gerente de Servicios Urbanos han ejercitado su derecho a la tutela judicial efectiva frente a unos posibles delitos de injurias en defensa de su derecho al honor y a la honestidad.

Entendemos que atacar en los medios de comunicación y las redes sociales no puede quedar impune en un Estado de Derecho y que todas las personas tienen la legitimidad para defender sus derechos fundamentales.

Debemos recordar que el pasado 25 de abril ambos anunciaron que adoptarían medidas ante todas las injurias y falsas acusaciones vertidas contra ellos. En definitiva, se pretende defender que el ejercicio de un cargo público no puede ser objeto de un permanente ataque personal en redes sociales y medios de comunicación.

Las personas que manipulan la verdad sólo persiguen dañar la honestidad e integridad de los actuales de los representantes institucionales de Alcalá de Guadaíra. Defender la verdad no debe ser nunca una opción, sino que debe ser una obligación.

Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíragrupo municipal psoe alcalá de guadaíraJuzgado de Alcalá