cerrar
Actualidad

El Gobierno pide a Endesa soluciones por los apagones

Endesa-logo
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha exigido a la compañía suministradora Endesa una solución definitiva a los apagones y cortes de suministro eléctrico que se viene produciendo en la zona del Campo de la Beatas y que se han vuelto a producir en la tarde de este sábado 9 de febrero.

Ante el enésimo apagón, registrado hoy mismo, y que viene a sumarse a los producidos en los últimos meses, el Ayuntamiento ha exigido a Endesa que ofrezca una solución inmediata para arreglar un servicio que no está prestando con garantía y del que se le  viene advirtiendo desde hace meses, sobre la necesidad de su modernización y adecuación a las nuevas demandas domésticas y crecimiento que se ha producido en esta zona de la ciudad.

Para el Ayuntamiento, que ha convocado ya una reunión urgente para la semana que viene con Endesa, no es admisible las continuas averías que sufren los vecinos de la zona sur de la ciudad y que causan graves problemas domésticos, por lo que la compañía suministradora debe dar una solución para evitar estos cortes.

Asimismo, el Ayuntamiento estudiará posibles medidas legales para obligar a la empresa eléctrica a acometer todas las actuaciones que se requieran para solucionar de una vez por todas las interrupciones en el suministro en esta zona de la ciudad.

Desde el Equipo de Gobierno municipal se lleva meses trabajando con Endesa para que agilice la puesta a punto y adecuación de sus transformadores y redes de conducción, evitando con ello los cortes de suministro en el Campo de las Beatas. Sin embargo, tras solicitar que la compañía asuma su compromiso con los clientes y no obtener de ella una  respuesta adecuada a la magnitud de la situación, el Ayuntamiento verá medidas legales si son precisas para arreglar el problema.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíracampo de las beatasdestacadoendesa