cerrar
Actualidad

El ex gerente de ACM pierde el juicio en el que reclamaba 40.000 euros al Ayuntamiento

jose luis diaz aragon
Ahora Alcalá

El ex gerente de Alcalá Comunicación Municipal, José Luis Díaz Aragón, actualmente investigado por el juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra por cometer presuntas irregularidades en su etapa como gestor en la extinta empresa municipal, pidió al Ayuntamiento 40.445,75 euros en concepto de diferencias retributivas entre su salario real y lo que creía que debía cobrar. Esta cantidad se suma a los 180.000 euros que sí recibió en su día al ser despedido de Innovar en Alcalá, empresa municipal que asumió los activos de ACM, y que le fichó en la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como alcalde.

No obstante, esta vez la jugada le ha salido mal a José Luis Díaz porque, según fuentes cercanas al caso, no se ha presentado al juicio que se fijó para el pasado 19 de junio, al saber que su petición carecía de sentido. A pesar de estar contratado ya por Innovar, solicitaba que su indemnización se fijase en base a lo que cobraba como gerente en ACM (más de 60.000 euros). Al no acudir al juicio, Díaz se ha quedado sin los más de 40.000 euros que solicitaba. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha aportado toda la información requerida, tanto el contrato de José Luis Díaz como sus nóminas. Muy al contrario de lo que ocurrió en su día cuando, la que era presidenta de Innovar en Alcalá, María José Borge, testificó a su favor en el juicio y no hizo nada para evitar que aquél se llevara un dinero que muchos creían que no debía haber percibido jamás.

Fue tras su despido, y mientras se metió en juicio contra el Ayuntamiento de Alcalá para reclamarle su indemnización, cuando Díaz decidió montar un medio de comunicación, Noticiasdealcala.com, para atacar al actual equipo de gobierno y a la alcaldesa, a quienes acusa de su despido, aun cuando éste fue votado por mayoría por los partidos de la oposición. Sólo su amiga íntima, la concejal expulsada de Alcalá Puede, Jéssica Garrote, le demostró su apoyo, posicionándose incluso contra los trabajadores que permanecían en Innovar y cuyos puestos de trabajo pendían de un hilo. En este medio digital trabajó hasta hace poco también María José Casal Herrera, quien estuvo a las órdenes de José Luis Díaz en su etapa de gerente en ACM, realizando La Revista de Alcalá durante 8 años y cobrando por ello suculentas cantidades.

José Luis Díaz Aragón, que actualmente colabora con la empresa Envasados La Loncha S.L, está a la espera de la decisión que adopte el titular del juzgado número 2 de Alcalá con respecto al caso ACM, que deberá decidir entre si archiva la causa o abre juicio oral contra él. Según ha sabido este medio, su defensa legal ha aportado al juzgado una segunda grabación que ha motivado un efecto contrario a lo que buscaba y ha reabierto nuevas líneas de investigación por parte de la Guardia Civil, que está contactando con proveedores de Alcalá Comunicación Municipal y puede comprometer seriamente a la antigua Junta de Gobierno de Gutiérrez Limones,  que también está imputada en la causa.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá comunicación municipalantonio gutiérrez limonesdestacadoEnvasados La Loncha S.Ljéssica garrotejosé luis díaz aragónla loncha s.lmaría josé borgemaría josé casalMaría José Casal HerreraNoticiasdealcala.comsociedad Innovar en Alcalá