cerrar
General

“El curso que viene, repito”

Ahora Alcalá

Los Módulos de Iniciación Deportiva, en la que se practican más de una veintena de disciplinas deportivas para educar en valores del deporte y hábitos de vida saludable, congregó a más de 2000 menores participantes que disfrutaron de una gran fiesta en el “campo del Mosquito”. 

La temporada 2018-2019 de los Módulos de Iniciación Deportiva con los que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fomenta la práctica lúdico-deportiva en menores como hábitos de vida saludable llega a su fin y, como cada año, han celebrado una fiesta de convivencia que ha contado con hinchables, talleres lúdicos, música y juegos de agua.

En el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas se han congregado más de 2.000 menores ( de entre 4 y 17 años) que entre octubre y este mismo mes de mayo han participado de más de una veintena de modalidades o disciplinas impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de entidades y asociaciones deportivas por las instalaciones municipales y centros educativos de la ciudad.  Fútbol 7,  fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, patín, parkour o atletismo, y para los más pequeñines: psicomotricidad, pequeyoga, pequezumba y pequeqym.

El objetivo, la práctica deportiva lúdica, no competitiva, como desarrollo de los valores que impregna el deporte de compañerismo, esfuerzo y superación, autonomía personal, igualdad, solidaridad, y hábitos de vida saludable. Asimismo, la gran variedad de disciplinas que se organizan, desde las más populares a otras más alternativas, se impulsan para que cada menor pueda encontrar un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos fuera del estrés competitivo.

De hecho, los participantes de fútbol 7, baloncesto y voleibol también han participado de los juegos deportivos municipales donde, sin clasificaciones, se fomentan más el deporte como juego y convivencia.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradestacadomódulos iniciación deportiva