cerrar
Actualidad

El Comité Federal del PSOE tumba los argumentos del sector crítico de Alcalá

Sede-PSOE-Ferraz
Ahora Alcalá

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha rechazado la petición del sector crítico de la Agrupación de Alcalá de Guadaíra por el que impugnaba y solicitaba la repetición de la Asamblea celebrada el pasado 14 de junio de 2018. Según el órgano federal, la petición de los críticos no se atiene a lo marcado en los estatutos aprobados en el 39 Congreso del PSOE, dejando claro que se “no ha seguido el trámite establecido”.

En un escrito remitido a la Comisión Ejecutiva Federal el 27 de julio de ese año (que se vuelve a remitir en octubre), el crítico Rafael Martín de Agar ponía de relieve las “faltas graves y evidentes contradicciones e irregularidades cometidas en la convocatoria y desarrollo de la asamblea local”, lo que -a su juicio- no permitía que se ajustara a las normas estatutarias y reglamentarias del PSOE.

No obstante, este órgano ubicado en la madrileña calle Ferraz, deja en evidencia la actitud de los críticos y su desconocimiento de los Estatutos Federales,  asegurando que se deberían haber dirigido en primer término a la Comisión Ejecutiva Regional -lo que no hicieron-, que es la procedente para resolver su queja en primera instancia y, además, en el plazo inferior a 10 días hábiles de celebración de la Asamblea. Por ello, también tacha su recurso de “extemporáneo”.

Asimismo, los críticos tampoco obraron bien al presentar su queja ante el Federal, ya que lo hicieron una vez transcurrido el plazo de un mes previsto en el artículo 47 de los estatutos federales.

De esta forma, el Federal viene a desmontar una de las estrategias que intentó usar el sector críticopara deslegitimar a la actual Comisión Ejecutiva de la Agrupación socialista de Alcalá.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíracalle ferrazcomisión federal de ética y garantías del psoerafael martín de agar