cerrar
Agenda

El Colegio Salesiano celebrará las II Jornadas EduCiencia en Alcalá

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 12.32.39
Ahora Alcalá

Durante los próximos días 26 y 27 de marzo, el Colegio Salesiano Ntra. Sra. Del Águila de Alcalá de Guadaíra celebrará en el Teatro Gutiérrez de Alba, en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad, las II Jornadas EduCIENCIA en destinadas a divulgar la Ciencia de una forma diferente, amena y cercana que se enmarca en la Semana de la Ciencia y está abierto a todos los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Tras los buenos resultados que tuvieron la primera edición, este año la organización ha querido seguir apostando por este original evento y ha confeccionado una programación que resulte atractiva para los interesados. En el arranque de esta edición, los alumnos podrán conocer los detalles, curiosidades y enigmas sobre la llegada del hombre a la Luna, de la mano de Eugenio M. Fernández (físico y divulgador científico) que incluirá una ronda de consultas al ponente.

Tras Eugenio, le tomará el relevo Miriam Rivera, bióloga, ilustradora y divulgadora científica, que explicará la manera tan atractiva que usa para divulgar la Ciencia: los cómics. La primera jornada finalizará con la entrega de los Premios del Concurso “La Ciencia en portada”, en el que la organización ha querido conjugar ciencia y arte.

En el segundo día, el geólogo y divulgador científico Nahum Méndez, hablará sobre la curiosa geología de otros planetas. Tras él, se inaugurará un nuevo momento destinado a la divulgación hecha por los jóvenes, el espacio “Jóvenes divulgadores”, donde el alumnado alcalareño podrá exponer, a modo de microcharlas, aquellos temas científicos más llamativos de los últimos tiempos.

En definitiva, se trata de un nuevo espacio para la divulgación de la Ciencia en nuestra ciudad, que pretende seguir creciendo y afianzarse como referente en el panorama educativo y científico de toda la provincia.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadojornadas educienciateatro gutiérrez de alba