cerrar
Deportes

El Club de Tiro Arcoguadaira arranca la temporada con nuevos logros

42044855_342650169810922_3869241642175168512_o
Ahora Alcalá

Después del parón estival por vacaciones, el pasado 2 de Septiembre empezaron de nuevo las competiciones oficiales. Y como ya viene siendo norma, los miembros del Club de Tiro con Arco Arcoguadaira han cosechado varios títulos y medallas.

El primero de los cuales llegó el fin de semana del 1 y 2 de Septiembre, cuando la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA) y el club almeriense INDALARCO, celebraron la 22ª Edición del Campeonato de Andalucía de Recorrido de Bosque 3D en el paraje Ciscarejo de Gador. Esta modalidad de competición consiste en un par de circuitos con dianas zoomorfas colocadas a distancias desconocidas, donde cada arquero dispara dos flechas a cada una de las dianas. A la complejidad de acertar se le suman las dificultades añadidas por la orografía del terreno y el desconocimiento de la distancia que debe ser estimada.
A pesar de las fechas y la lejanía, el club tuvo un “guadaíro” en el podio, José Luis Lavado, que consiguió la medalla de oro en la categoría de Arco Recto o Longbow.
La siguiente cita tuvo lugar el pasado domingo 16 de Septiembre, cuando el club jienense Margina Sur acogió en sus instalaciones de bosque, en la sierra de Huelma, la 27ª Edición del Campeonato de Andalucía de Tiro de Campo con gran participación de asistentes. Esta modalidad de tiro se parece a la tiradas de 3D, con dos circuitos, pero a diferencia de ella los objetivos son dianas de papel de diferente tamaños situadas a distancias conocidas y desconocidas. Y en esta edición, dos “guadairos” subieron al podio de Arco Recurvo Instintivo masculino. David Muñoz ha conseguido el oro mientras que Salvador Barrones obtuvo el diploma sumando dos nuevos triunfos para ArcoGuadaíra.
También el pasado día 16, el club Arqueros de Sansonia, celebró en sus instalaciones de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) la 10ª edición de su trofeo anual. Y la campeona nacional, Antonia Ruíz, volvió a subirse a podio. En esta ocasión ha obtenido la medalla de oro en la modalidad de Arco Recurvo Instintivo femenino.
Y también este pasado 16 de Septiembre se ha celebrado la tirada anulada de la IV Liga Interclub “Ciudad de Chiclana”, que estaba prevista para el próximo 30/09 pero que ha sido adelantada por necesidades de la organización. En esta liga, Pedro Serna sigue intratable en la modalidad de Arco Recto o Longbow. De nuevo ha obtenido la primera posición en ARE.
Etiquetas: Antonia RuizCampeonato de Andalucía de Recorrido de Bosque 3DCampeonato de Andalucía de Tiro de CampoCiscarejo de Gadorclub almeriense INDALARCOclub Arqueros de SansoniaClub de Tiro con Arco Guadaíraclub jienense Margina SurDavid MuñozFederación Andaluza de Tiro con ArcoIV Liga Interclub "Ciudad de Chiclana"José Luis LavadoPedro SernaPuebla de Sancho PérezSalvador Barrones