cerrar
Cultura

El Centro Deportivo Los Alcores acoge un curso homologado de socorrista acuático

socorrista
Ahora Alcalá

Se una formación homologada que se impartirá en la piscina municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de formar a personas en esta categoría profesional y permitir el acceso a la bolsa de trabajo que se abre con motivo de la época de verano. 

La Piscina municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaíra acoge la celebración de un curso acreditado de Socorrista Acuático de cara a la próxima campaña de verano. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora así con las entidades AOSSA Gestión y Nuvisa Deporte, Formación y Empleo para acercar a los alcalareños y alcalareñas esta posibilidad de formación para el empleo en coordinación con la la Agencia de Colocación Autorizada de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Se trata del ‘Curso de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Plan de Estudios con acceso a Certificado de Profesionalidad’ acreditado para socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios naturales que permite el acceso a bolsa de trabajo del sector.

Dicha titulación acredita el título y carnet técnico en prevención e intervención de emergencias acuáticas sanitarias, certificado de contenidos con correspondencia a módulos de cualificación profesional del Real Decreto 711/2011, conocimientos para acreditar el uso y manejo del desfibrilador semiautomático según normativa de la Junta de Andalucía, e inscripción en el registro oficial de profesionales sanitarios en la categoría de Socorrista Acuático.

La entidad Nuvisa abre el proceso de preinscripción (955 155 770 / 659 77 44 95) para adaptar fechas y horarios a las demandas e intereses de los preinscritos, previsiblemente en sesiones intensivas los fines de semana o en las tardes de los días laborables. El precio del curso es de 290 euros con parte subvencionable y pago fraccionado.

Ahora Alcalá
Etiquetas: centro deportivo los alcoresdestacadoempleoformaciónsocorrista